La diferencia entre el iPad y las demás Tablets te lo dice su publicidad

Steve Jobs usando un iPad2

Algunos conocidos han tenido la oportunidad de hacer viajes rápidos a EEUU y han tratado de comprar un iPad2. El resultado es un rotundo fracaso: Las colas son larguísimas y desaparecen ni bien se abren las Apple Store. Lo más seguro, dicen, es comprarlo por internet.

Este fenómeno de ventas no creo que sea similar al de Motorola o Samsung. A pesar de que sus nuevos modelos de Tablet tienen un potente sistema operativo como el Android Honeycomb, éstos no consiguen el mismo feeling. Siguiendo la línea de un post anterior la dificultad tiene que ver por el énfasis que ponen estos productos en los atributos tecnológicos que tienen, más que en el uso que se les puede dar.

Veamos cómo enfoca Apple la publicidad del iPad2 comparándola con otra tablet:

Ahora podemos ver un periódico, oír una revista, acomodarnos con una película y ver una llamada de teléfono. Podemos ir a clase en cualquier parte, tener una tienda libros entera y tocar las estrellas. Porque ahora, tenemos esto.

Lo que se vende aquí es una experiencia al alcance de cualquiera. ¡Ni siquiera aparece el nombre del producto! Lo irónico es que eso mismo podemos hacerlo también con un tablet Android, pero su publicidad se enfoca en otras cosas:

El primer tablet Android 3.0. Android 3.0 está diseñado para una potente multitarea. Tendría que convencer a mi mujer. Su mujer adorará el chipset nVidia Tegra 2, podrá hacer streaming de películas desde el Android Market y es actualizable para redes LTE 4G.

Aquí se vende las prestaciones del producto, una tecnología que ¿convencerá a tu mujer?… En fin todo lleva a un lado demasiado tecnológico; y por tanto, demasiado caduco en poco tiempo, al mismo tiempo que demasiado poco humano.

Mientras el iPad2 te vende tocar las estrellas, el Tablet de Verizon te vende un “chip nVidia Tegra 2”. Ya vemos quién va a ser ganador de esta pelea. ¿Cuál comprarías tú?

Enlaces:
iPad versus Tablets Android, ¿por qué no se venden igual?

Comments are closed.