Now Reading
10 canales de YouTube que tu profe de Cine no quiere que veas

YouTube se está convirtiendo en un gran educador en muchas materias y lo que más me atrae es que tiene muy buenos canales para aprender cine, o por lo menos, para mirar el cine con ojos más expertos. Es como matricularse en un taller o curso sin tener que pagar por ello.

Existe una amplia variedad de canales dedicados a realizar análisis fílmicos de gran calidad. Mucho mejor que lo que podría enseñarte el profe de cine de tu universidad:

1. Every Frame a Painting

Canal: Every Frame a Painting

Realizado por Tony Zhou, Every Frame a Painting es uno de los mejores canales que sirven para comprender cómo se ve un análisis completo e informativo. Está centrado más en la edición y en el modo de contar historias. Además, nos ayuda a reconocer los simples detalles que hacen que una película sea grandiosa.

En este video explica cómo las películas de Jackie Chan, por lo menos las antiguas, son un gran ejemplo de cómo convertir la acción en comedia:

2. Cinefix

Canal: Cinefix

Es uno de los canales que más veo cuando me conecto a YouTube. Tiene una enorme cantidad de videos que se manejan en formato Top, como las top 10 escenas de terror en el cine o cosas por el estilo. Su gran mérito es que cada selección de ese top se justifica y compara con otros filmes, así que en vez de ver un top 10 puedes terminar viendo un top 30 o 40.

Además, poseen una sección específica llamada Filmschool’d que, por si no te ha quedado lo suficientemente claro, es obligatoria para ahorrarte de una vez por todas el viaje a la universidad.

3. Rocketjump Film School

Canal: Rocketjump Film School

Una de las grandes ventajas de Roketjump Film School es que realiza análisis que son fácilmente aplicables a cualquier producción, ya sea que tengas los súper equipos o, simplemente, tu smartphone.

4. Film Riot

Canal: Film Riot

Está más pensado para los que quieren hacer cine, en vez de hablar sobre cine y eso es lo que quieren enseñarnos en este canal.

5. Channel Criswell

Canal: Channel Criswell

Este canal se enfoca más en aspectos como los sentimientos y sensaciones que nos dejan las películas. Se analizan directores, el uso del color, etc.

6. DSLR Guide

Canal: DSLR Guide

Un canal super útil para los que quieren iniciarse en grabar con DSLR. Muestra los errores que cometen y da ánimos para todos los que quieran seguir adelante en este mundo.

7. YourMovieSucksDOTorg

Canal: YourMovieSucksDOTorg

YourMovieSucksDOTorg es un canal para aprender sobre el nivel de exigencia que debe tener la audiencia. Aquí se masacra con humor crudo todo tipo de películas y cómo las grandes prevalecen por su perfección técnica y sentimental.

See Also

8. Nerdwriter1

Canal: Nerdwriter1

Nerdwriter1 habla sobre cualquier tema que llegue a interesar. Discute por medio de ensayos a diversas películas, no sólo se pasa de ellas a temas mucho más universales, sino que expande tu mente hacia temas que generan una mayor comprensión del material. Su edición y producción es de primera.

9. Indy Mogul

Canal: Indy Mogul

Este canal lo que promueve es el trabajo en equipo. Es el más fiel representante del espíritu independiente, lo que nos demuestra desde el principio es que cuando se tienen las ganas suficientes nada es imposible.

Lo que tratan de hacer aquí es dar tutoriales y tips sencillos para conseguir cosas asombrosas con poco presupuesto.

10. Filmaker IQ

Canal: Filmaker IQ

Tal vez es el canal más académico de la lista. Es el que realmente puede reemplazar a nuestro profesor de cine. Este canal crea una serie de clases alrededor de ciertos temas de interés. Además, ofrece interactividad y al mismo tiempo nos hace creer de verdad que estamos tomando lecciones en una institución.

Vía: Hipertextual

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top