Now Reading
4 consejos para aumentar tu productividad

Collaborations-Best-Practices-Productivity-Trivial-Interruptions-600x328

Leo en Lifehacker algunos consejos para aumentar la productividad y conseguir terminar las tareas que nos propongamos. Todo depende de restricciones y concentración.

1. Sólo 3

La mejor manera de hacer un buen trabajo es pasar la mayor cantidad de tiempo posible sin interrupciones en esa tarea. Y normalmente sólo tenemos suficiente tiempo al día para hacer 3 cosas. Es tu trabajo identificar esas 3 tareas críticas y hacerlas.

Cargar tu lista de tareas con 25 cosas usualmente no te llevará a completar ninguna de ellas.

2. Establece restricciones antes de tiempo

Si no establecemos restricciones antes de tiempo lo llenaremos con lo primero que encontremos: una conversación casual, ida y vuelta de correos electrónicos, etc. En cambio, si establecemos los parámetros por adelantado, te sorprenderás lo enfocado que estarás. La gente te respetará más y estarás produciendo verdaderamente al final del día.

Si permites un acceso instantáneo a tu tiempo, te estarán interrumpiendo constantemente. Estarás abierto a reuniones de 2 horas que se podrían resolver con un mensaje rápido. Terminarás persiguiendo tareas que llevarán horas de largas conversaciones sobre cosas que no tienen nada que ver con tu trabajo. ¿Alguna vez has conocido a un vendedor que sólo pasa una hora al día vendiendo?¿Y qué te parece ese jefe en su oficina cuyo entera labor consiste en parecer ocupado? Mira alrededor, están en todas partes.

3. Concentración

Muchas variables pueden alterar nuestra concentración. Si no estamos inspirados en lo que tenemos que hacer, dejaremos una ventana abierta a las distracciones.

4. Decir que No

El verdadero lastre para hacer nuestro trabajo bien es la interrupción y la falta de concentración. Y para evitarlo hay que saber decir que no a muchos encargos que no se ajustan a tu línea de trabajo. Entiende que si es que haces las cosas bien habrá mucha gente que te pedirá que hagas las cosas por ellos, di que «no» si esa tarea o proyecto no es para ti.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top