Now Reading
5 razones por las cual es el marketing digital es el preferido

Ahora que el consumidor convencional se ha convertido en el consumidor que constantemente está conectado a su smartphone o tablet, los departamentos de marketing y empresas han tenido que arreglárselas para crear estrategias que ayuden a alcanzar a estos nuevos consumidores.

Aunque siempre habrá lugar para algo de marketing tradicional, especialmente cuando es de gran ayuda el uso de ambos en ciertos casos (como en el seguimiento de una campaña digital con anuncios de TV), lo digital se está convirtiendo en lo esencial si de marketing hablamos. ¿Qué es lo que ha causado éste importante cambio hacia lo digital? Existen muchos factores.

1. El consumidor tiene el poder

joy_61

El consumidor está detrás del cambio hacia esta tendencia por lo digital. El internet y social media le han otorgado a los consumidores el poder para expresar lo que ellos piensan acerca de compañías en particular, además de la posibilidad de elegir entre millones de compañías. Esto ha forzado a las empresas a optar por el uso de social media y herramientas digitales con el objetivo de cubrir las necesidades de este nuevo tipo de consumidor cuya voz tiene más oportunidades de ser escuchada y tomada en cuenta.

2. Mejor mensajería

segment

Internet también provee de oportunidades únicas para segmentar y enfocarse mejor en el consumidor.

Plataformas como Google y Facebook crean enormes cantidades de información acerca de los gustos de cada individuo, dónde hace click y lo que habla. Este tipo de información es de gran valor para los marketeros que tratan de entender mejor a su consumidor para ayudarlos a utilizar mejor las herramientas de mensajería y sobresalir en lo que se ha convertido un mercado altamente competitivo.

3. Aumento de móviles

Crowd_Phones

El aumento de los dispositivos móviles ha sido otro factor que ha influenciado al cambio de lo tradicional por lo digital, esto se debe a que estos aparatos dan accesibilidad a los consumidores para realizar actividades que antes eran consideradas presenciales. Una estadística reveladora muestra que el 64% de las personas con teléfonos inteligentes los usan con el propósito de hacer compras online.

4. Mejor medición

feat-hed-mobile

See Also

Medir el éxito de una campaña de TV o de paneles publicitarios es una tarea difícil e inexacta. El espacio digital facilita la medición de los resultados y la adaptación de campañas con el fin de obtener los mejores resultados posibles, ya que hay más información disponible que se puede analizar y utilizar.

5. Posibilidad de entablar una relación

97139149_iphone3_221245b

Finalmente, la tendencia digital otorga a los negocios la oportunidad de convertirse más humanos ante los ojos del consumidor y desarrollar relaciones basadas en conversaciones amigables, mejor servicio al cliente y valor agregado a través de blogs y otros “posts” en redes sociales.

Seguro tienes muchas más razones para meterte más en este mundo ¿Cuáles son las tuyas? Déjanos algo en los comentarios.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top