Now Reading
5 razones por las que Mauricio Diez Canseco (a) Brad Pizza puede ser el próximo presidente del Perú

Ojalá me equivoque. Ojalá me equivoque. Ojalá me equivoque. Me dirán boca salada, pero pienso que Mauricio Diez Canseco, más conocido como Brad Pizza, puede ser el próximo presidente del Perú.

A finales de enero, el empresario de la farándula Mauricio Diez Canseco anunció su deseo de ser presidente del Perú y ya está juntando firmas para inscribir a su Movimiento Democrático Ciudadano (MDC, oh coincidencia con las siglas) ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Pero no ha sido hasta hoy, cuando lanzó la propuesta de indultar al expresidente Alberto Fujimori, que me he preocupado seriamente: Esto puede ser real.

Aquí van mis 5 razones:

1. Mira a quién hemos elegido antes

alan garcía, ollanta humala y alejandro toledo

Los peruanos no eligen precisamente con la inteligencia, sino con el hígado. Y esto se ha notado en todas las elecciones presidenciales que tengo memoria. Los peruanos no votamos al menos malo, votamos al más malo. Es un voto de protesta contra el régimen anterior, sea el que fuere.

Y es por eso que Brad Pizza puede ganar de sobra en esta contienda. ¿Quieres vengarte contra el sistema? Vota por Brad Pizza. Suena lógico.

2. Es conocido en los sectores populares

Si alguien hiciera un estudio de cuántas portadas del Trome ha tenido Mauricio Diez Canseco me daría la razón. Brad Pizza es noticia. De la farándula, pero noticia al fin, donde quiera que valla. En una sociedad tan llena de TV Basura, Mauricio Diez Canseco es el rey.

Y eso es una ventaja, tiene las cámaras aseguradas desde un inicio para decir lo que quiera. Parte con una gran ventaja ante cualquier novato.

3. Su propuesta son puros insights

Veamos: No reelección de congresistas, castración a violadores, indulto a Fujimori. Son tres bombas que generan muchísima popularidad. Esto es como ofrecer el balón de gas a 15 soles ¿Se acuerdan?

¿Y qué me dicen de Mario Bros?

4. Crea fuertes contrastes

Un producto con personalidad genera fuertes contrastes, o lo amas o lo odias. Brad Pizza es así. Es el Alan García, el Alberto Fujimori, el Alejandro Toledo del sector C-D.

See Also

Y sus propuestas también generan contrastes, como la del indulto a Fujimori.

5. Es el outsider

Ya lo dijo Fernando Tuesta. Y es evidente que Mauricio Diez Canseco se ve como un auténtico outsider, separado de todo político tradicional. Su oferta diferenciadora es clara: no soy político, no voy a llamar a políticos, soy empresario, independiente.

Estas 5 razones son un fuertísimo coctel molotov que va a traer cola. Nuevamente, ojalá me equivoque.

Update

Captura de pantalla 2015-04-02 a las 10.08.22

Ayer se ha publicado esta noticia en Radio Capital, una de las radios más importantes del Perú. No es un copy-paste pero las ideas están bien plagiadas y sin citar este humilde blog. En fin, aquí está el enlace por si quieren decirles copiones.

View Comments (6)
  • Considero que no tienes la boca salada,como buen Mercadòlogo que eres te proyectas acertadamente.Justamente cuando lanzò la premisa de que indultarìa a Don Alberto Fujimori (si llegaràa ser Presidente pensè que un gran segmento de su Target (C y D) va a considerar su candidatura.Por otro lado tiene un buen equipo de Asesorìa yun sgmento numeroso de Empresarios Independientes (millonarios)que no van a dudar en invertir en su Campaña.Estaremos muy atentos y nuevamente te felicito por tener no la boca salada,sino ser un brujo inteligente con tus acertadas proyecciones.No necesariamente va a ganar pero es bueno tenerlo presente.

  • Hmm debería iniciarse como alcalde , creo que ir de frente al puestos gordo es complicado , el señor es empresario y sabe dirigir una empresa , pero opino que es muy prematuro para el incursionar en política aspirando un puesto máximo , no creo que llegue a ganar , pero puede sacar un %. No tan mediocre ( al rededor de 1 a 9%)

  • No creo que llegue ni a segunda vuelta. El solo hecho de prometer indultar a Fujimori va a dividir el voto de Keiko. Lo bueno es que le va a quitar votos a Keiko y ella ya no va a ser una fija en segunda vuelta. Tu análisis solo se ha enfocado en la gente a favor de los temas expuestos. El indulto a Fujimori tiene un enorme porcentaje opuesto, y creo que eso va a pesar más que los otros temas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top