Categorías
Tecnología

5 tendencias que veremos en la CES 2015

Date una vuelta por las tendencias del CES 2015 para que no te marees con tanta innovación tecnológica.

Ya empezó la Consumer Electronics Show en Las Vegas (CES 2015) y como siempre ha empezado un aluvión de productos y novedades que es difícil seguir el paso, incluso a los más fanáticos.

La innovación toca a tu puerta y es necesario conocer primero cuáles son las grandes tendencias que veremos y los productos más interesantes para analizar. Aquí Wired nos da una pista.

TVs

samsung-tv

El 4k ha llegado para quedarse y en esta gran feria veremos televisores de todos los tamaños y formas.

Sin embargo, todavía falta que las grandes empresas de contenido inviertan en esta tecnología. De qué sirve tener un tele a 4k cuando lo que vemos está a full HD como mucho. Felizmente Netflix está empezando a negociar con numerosas empresas para poner contenido 4k en los televisores. Probablemente también empezaremos a ver reproductores Blu-ray con esta capacidad.

Autos y casas conectadas

Con Android Auto y Apple CarPlay se verán más modelos de autos conectados. Y esto no solo para los nuevos modelos.

Parrot Automotive project: RNB 6 - Best Of Innovation Award - CES 2015 Preview

Ayer Parrot ha lanzado en CES un sistema de entretenimiento para autos compatibles con Android y Apple. Se llama RNB 6, que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y entrada HDMI para audio y video. También tiene radio, je. El costo no ha sido revelado.

En cuanto a las viviendas, se sigue esperando los gadgets compatibles con Apple Home. Por lo pronto ya ha salido un aparato que se conecta a la corriente llamado SmartPlug que permite usar Siri, el sistema de voz de Apple, para controlar la luz, por ejemplo.

Wereables

La tecnología vestible aparece con más fuerza y se está volviendo más intelegente, más eficiente y más atractiva.

Withings-Activité-Pop-02

Los Withings son un ejemplo de esto. Su modelo Activité Pop no tiene pantalla, pero sí monitoriza la actividad física y el sueño. Vamos, un reloj deportivo con esteroides. Bonito y barato.

Drones

Hexo

La CES 2015 tiene una sección exclusiva dedicada a los drones por primera vez. Las marcas abundan, como GoPro, que ya ha anunciado trabajar en su propia cámara-dron, y otras consolidadas como Parrot y Hexo+.

Impresión 3D

makerbot-mini

Las impresoras 3D ya no son novedad pero seguirá habiendo innovaciones en este sentido. La sección de impresión 3D en CES 2015 se ha duplicado con respecto a la del año. MakerBot, Stratasys y Autodesk son las marcas a seguir en esta zona. Hay desarrollo de impresión en nuevos materiales, incluído comida.

En vez de cocinar, vas a imprimir. Increíble.

Mucho más

Van saliendo mucho más cosas, modelos de laptops, de escritorio, discos duros ligeros, smartphones curvos, etc. Para seguir todas las novedades, CNET ha hecho una sección especial, vale la pena darle un vistazo.

Por Juan Carlos Villacorta

Fundador de Traxxo, escribe hace muchos años en este medio y trabaja activamente en proyectos de diseño y comunicación por internet.

Si te gusta el artículo, no te olvides de seguirnos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.