Now Reading
6 retos digitales obtenidos del informe secreto del New York Times

El New York Times es un dinosaurio. Y se están dando cuenta de que la brecha digital les está pasando factura. A pesar de tener un gran talento periodístico hay una cantidad de medios digitales que van adoptando nuevos formatos que les están quitando lectores. Incluso con notas publicadas originalmente por ellos. Y eso duele.

Es por ello que han estudiado la manera de ponerse al día y el resultado es un informe interno de 94 páginas que se ha colado y está a disposición de todo el que quiera leerlo (inglés).

Las conclusiones que arroja son valiosísimas para cualquier blogger, community manager o periodista que se precie. Aquí un pequeño resumen con 6 retos digitales que podemos tener en cuenta.

1. Disminución del tráfico del homepage

“Nuestro homepage ha sido la principal herramienta para mostrar nuestro periodismo a los lectores, pero su impacto está desvaneciendo. Solo una tercera parte de nuestros lectores la visitan. Y aquellos que la visitan pasan menos tiempo: las vistas y los minutos por lector han caído en dos dígitos porcentuales el año pasado”.

Se muestra el declive que ha tenido el NYT en sus distintas plataformas.
Se muestra el declive que ha tenido el NYT en sus distintas plataformas.

2. Buscar vías para empaquetar viejas historias

El New York Times tiene más de 14.7 millones de artículos. Pero el reporte indica que “raramente pensamos en aprovechar nuestor archivo, principalmente porque estamos enfocados en las noticias”. Otras publicaciones no tienen problemas en promocionar sus post antiguos o republicar artículos del mismo NYT.

3. Capitalizar los concursos

La historia más popular del Times online es un concurso (quiz) en donde se determinaba de qué sitio era el lector de acuerdo a su acento. Tuvo más de 21 millones de visitas. Pero como el informe lo indica, BuzzFeed creó un template que les permite crear concurso tras concurso.

“Este contraste ayuda a ilustrar mejor nuestros obstáculos para el éxito digital. Tenemos la tendencia de agotar recursos en una solución una sola vez en vez de crear plataformas y herramientas que permitan la repetición de las mismas”.

4. Ser más social

Menos de un 10% del tráfico digital del Times vienes de las redes sociales. Parte del problema es que los propios periodistas no promocionan sus publicaciones en estos medios.

Nivel de compromiso entre usuarios de la competencia y el NYT. También se ve el auge de las plataformas móviles.
Nivel de compromiso entre usuarios de la competencia y el NYT. También se ve el auge de las plataformas móviles.

“Nuestros periodistas quieren el máximo de lectoría e impacto pero no saben cómo usar las redes sociales efectivamente. La promoción del contenido necesita estár más integrada al flujo de trabajo diario”.

5. Mayor personalización de herramientas para lectores

La herramienta de personalización de contenido para lectores no ha sido un éxito.

“Actualmente, nuestra principal herramienta de personalización del contenido es nuestra sección ‘Recomendada para ti’ la cual deja mucho que desear y ha provocado quejas por parte de los lectores”.

El reporte también prueba ideas para ayudar a los lectores a encontrar historias o descubrir contenido basado en su localización.

6. Hacer fácil a los lectores seguir las noticias

“Nunca hicimos un tag sobre Benghazi, y nos hubiera gustado que se ponga porque esa historia simplemente no muere”.
Esta frase de un miembro del departamento de archivo y búsqueda del Times nos muestra un ejemplo de que no se está ayudando a que el lector pueda navegar por las noticias que le interesan. Este esfuerzo requerirá una mayor inversión en tecnología y un cambio en el flujo de trabajo editorial actual.

El informe completo

Fuente: Mashable

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top