Now Reading
Alianza Lima tiene más de 3 millones en Facebook. El mejor en las redes sociales.

Alianza Lima golea en las redes sociales. El equipo de fútbol de Perú supera a su rival Universitario de Deportes en Facebook y tiene más de 3 millones 22 mil seguidores.

Sin embargo, su tasa de compromiso, que indica qué tan activa es su comunidad, es un poco más baja que la de Universitario.

Alianza Lima
3 022 179 (3.37%)
Universitario
2 624 990 (3.5%)
Sporting Cristal
722 127 (6.68%)

Por otro lado, el actual campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, tiene menos seguidores, pero una comunidad más activa y participativa. Esto no es casualidad, puesto que Cristal ha sido el equipo que más gente ha llevado al estadio en el campeonato pasado.

Webs oficiales

alianzacristal

En cuanto a las páginas web oficiales, Alianza Lima es la que tiene una página más actualizada, seguida por la de Sporting Cristal. La de Universitario, en cambio, está totalmente abandonada.

La web de Universitario se ve abandonada. Una pena.
La web de Universitario se ve abandonada. Una pena.

En lo referente al diseño, ninguno de ellos es espectacular. Se nota que Cristal se ha centrado en usar su homepage para destacar el próximo partido de presentación que tendrán el 24 de enero, sin embargo el enlace, que bien podría ser un call to action, lleva a una página interior y no a la de la venta de los tickets del partido. O sea, hizo un buen pase en profundidad, pero falló la definición.

Hablando en argot futbolístico:

El equipo con más hinchas: Alianza Lima
La mejor barra (compromiso): Sporting Cristal

Alianza fuera del fútbol

Es llamativo ver cómo el club está realizando una serie de acciones en los que aprovecha su marca. Según un informe de Mercado Negro, Alianza Lima tuvo más ingresos por marketing que por taquilla.

Muestra de ello es que ya ha salido una película sobre la tragedia del Focker y otra recién estrenada.

See Also

Ni qué decir del excelente video de presentación de su nueva camiseta.

Por otro lado, es el único equipo que puede contar con grandes figuras del fútbol internacional como Pizarro, Guerrero y Farfán para un partido de exhibición. Y su tienda blanquiazul está llena de recuerdos y souvenirs. Todo esto es señal de una buena administración del club. Solo falta los títulos necesarios para mantener los ánimos arriba.

Scroll To Top