Now Reading
Un análisis del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los últimos smartphones de Samsung

Ayer han presentado el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, dos buques insignias para este año 2015 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, en el evento Samsung Unpacked 2015.

Estas dos bestias tecnológicas llegan para unirse a la gama “S” de Samsung y a la familia Galaxy. Vamos a ver si las 2 nuevas apuestas de la gama alta de Samsung, nos convencen y aquí te mostramos toda la información que necesitas saber.

Diseño

samsung galaxy s6
Los nuevos Galaxy vienen en blanco, negro, dorado, esmeralda y azul.

El diseño es tal vez el apartado en el que estos 2 hermanos más se diferencian, tanto entre sí como de los demás dispositivos de Samsung. Para todos los que hemos estado esperando que Samsung se decidiera a dar totalmente el salto a materiales de construcción mucho más Premium, este es el día definitivo; y es que Samsung ha estado haciendo unas cuantas pruebas en sus últimos dispositivos (Galaxy Alpha; Note 4, A5, etc), y se han dado cuenta de que ha dado resultado.

Ambos teléfonos tienen un marco totalmente metálico, una parte trasera de cristal que refleja mucho y da una buena sensación, pero, al parecer, deja muy marcadas las huellas dactilares. Esto conlleva a un diseño unibody-, con lo cual, al igual que en el A5, nos despedimos de la batería extraíble. Por otro lado, no poseerían slot para tarjetas micro SD.

Los laterales son idénticos en ambos dispositivos y si hay una parte que destacar es la de abajo (que por cierto se parece MUCHO a la del iPhone) en la que encontraremos el Jack de 3.5 mm, los altavoces (¡Por Fin!), y el puerto USB. Además destacar que ambos vienen en diferentes colores: Blanco, Negro, Dorado, Verde Esmeralda y Azul.

samsung galaxy s6
La parte de abajo del S6 se parece mucho a la del iPhone y por fin tiene los altavoces.

Por lo demás seguimos encontrando en ambos teléfonos el botón físico de home, que incorpora un sensor de huellas biométrico mejorado (que ahora funciona, como el touch ID de Apple, simplemente poniendo encima el dedo) y los botones capacitivos de multitarea y de atrás.

samsung galaxy s6

En la parte trasera encontramos la Cámara un sensor de ritmo cardiaco (que serviría también para capturar los selfies) y el flash LED.

La parte que se diferencia entre ambos dispositivos en cuanto a diseño vendría a ser la pantalla, y es que como su mismo nombre lo dice, el S6 Edge amplía su pantalla se curva por ambos bordes (a diferencia de su antecesor, el Note Edge, que solo la curvaba por la derecha). Pero en esta ocasión la curva no está tan pronunciada y permite añadir el botón de encendido en el lateral. Todo esto acompaña a un peso de 132 gramos en el S6 Edge y 138 en el S6 (sí, leyeron bien, el S6 es más pesado que el Edge).

samsung galaxy s6 edge
La pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge se curva ligeramente a ambos lados.

Pantalla

Samsung Galaxy S6

La pantalla, a excepción de los bordes, es prácticamente igual en ambos dispositivos. Es de 5.1 pulgadas en resolución Quad HD 2K (2560 x 1440) resultando en una impresionante cifra de 577 píxeles por pulgada, con tecnología SUPER AMOLED, con lo que los negros (al ser realmente píxeles apagados) son muy profundos y los colores son bastante brillantes y vivos, pero si no te gusta existen una serie de modos que puedes modificar a tu gusto en los ajustes.

Hardware

especificaciones Samsung Galaxy S6

Ambos dispositivos incorporan un procesador que no ese conoce mucho: el chipset de Samsung Exynos 7420 Octacore de 64 bits, con proceso de fabricación de 14 nanómetros, que promete ser mucho más potente y eficiente (energéticamente hablando) que los de 20 nanómetros. Este procesador va acmpañado de 3gb de RAM y se desconoce la GPU que usarían ambos dispositivos.

Especificaciones Samsung Galaxy S6 Edge

La batería en el S6 es de 2550 mAh mientras la del S6 Edge es de 2600 mAH, lo cual puede ser un poco decepcionante debido a que la pantalla 2k consume mucho e incluso la batería del S4 (2600, igual que en el S6 Edge) y del S5 (2800) sea superior en amperaje a la del flamante S6. Sin embargo, Samsung ha prometido que con su optimización de software y el procesador de 14 nm más eficiente la duración de batería sea muy buena. Esperemos que realmente sea así.

A pesar de todo, algo que seguro mejorará la experiencia de usuario será la carga rápida que Samsung promete en estos teléfonos, la cual asegura que podría proporcionarte hasta 4 horas más con solo 10 minutos de carga. Por otro lado, un buen complemento es la inclusión de carga inalámbrica y la compatibilidad con la mayoría de los cargadores inalámbricos del mercado.

samsung galaxy s6
La carga del Samsung Galaxy S6 es compatible con la mayoría de cargadores inalámbricos del mercado.
samsung galaxy s6
Características de la duración de la batería promete hasta 11 horas de navegación por LTE.

Por último en el hardware, cabe destacar que el S6 y el S6 Edge vendrán con versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno, lo cual es necesario debido a que ya no permiten el uso de tarjetas MicroSD.

Cámara

samsung galaxy s6
La cámara trasera tiene una apertura de f1.9 y graba en 4K

En el apartado de la cámara ambos son idénticos. La cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene una apertura focal f1.9 (lo cual considera una menor profundidad de campo pero mayor cantidad de luz en una foto) es capaz de grabar en 4K y tiene estabilizador de imagen óptico (OIS).

La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y al igual que la trasera tiene una apertura focal f1.9 lo que garantiza que las fotos en condiciones de poca luz sean muy buenas en ambos casos, además de un interesante feature con el que puedes sacar el selfie poniendo tu dedo sobre el sensor de ritmo cardiaco de la parte trasera.

Software

samsung galaxy s6

De serie el S6 y S6 Edge vienen con Android 5.0 Lollipop y, como no podía ser de otra manera, con la capa de personalización de Samsung Touchwiz que como ya lo veíamos en sus últimos dispositivos. Es muy ligera, fluida y no tiene tanto bloatware (apps basura) como antes. Y cómo no, Samsung ha querido añadirle a Touchwiz unos cuantos retoques estilo Lollipop como la multitarea y animaciones además de una curiosa opción de temas (que esta vez sí cambian más que los íconos del launcher). Un feature interesante permite abrir la cámara simplemente tocando dos veces el botón home, incluso cuando el dispositivo está bloqueado.

samsugn galaxy s6 edge
El software modificado del Edge permite aprovechar los bordes de la pantalla.

En el caso del S6 Edge, el software es mucho más interesante que en el S6 debido a que está especialmente dedicado a aprovechar las extensiones de pantalla en los bordes. Entre todas las opciones hay 2 muy interesantes:
La primera serviría como un LED de notificaciones grande de varios colores visible, incluso cuando el teléfono está bloqueado o cuando está con la pantalla hacia abajo; y la otra sería la opción de clasificar con 5 colores uno de los bordes que serviría como acceso directo a 5 contactos que tú elijas.

samsung galaxy s6 edge

Cabe mencionar que Samsung presento junto con ambos teléfonos el servicio SAMSUNG PAY, un sistema de pago móvil que parece ser muy prometedor ya que no solo trabajaría con NFC, sino que también lo haría mediante código de barras y MST (“Magnetic Secure Transmission”) el sistema que se usa en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de crédito o de débito. Además, aseguran que han estado trabajando junto con Visa, Mastercard y otras grandes empresas para mejorar este sistema.

Conclusiones

Ambos dispositivos saldrán a la venta el 10 de Abril internacionalmente y en Perú el 24 de abril. Personalmente me han dejado un muy buen sabor de boca, y espero poder probarlos personalmente y contarles mi experiencia con ellos.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top