Now Reading
Analizamos Inbox de Google ¿Revolucionará el email?

Desde hace años Google quiere cambiar la forma de cómo usamos nuestro correo electrónico. Lo ha intentado con Wave y fracasó. Pero no ha dejado de probar y su Gmail original ha ido cambiando de apariencia y funcionalidad con el tiempo.

A mí Gmail me sigue pareciendo la mejor forma de ver un email y me conecto a este servicio por el navegador, sin necesidad de usar otro programa en la desktop. En la tablet y smartphone, uso la aplicación de Gmail.

¿Cómo conseguir invitación?

En cuanto han lanzado Inbox he intentado de mil formas conseguir invitación. Aquí te dejo la más efectiva: Twitter: busca inbox invitación y te encontrarás con numerosas peticiones de invitación, pero uno que otro está dispuesto a derrochar su generosidad y darte una. Pero tienes que pedirlo casi a tiempo real. Así llegó la mía gracias a Marcelo Metayer.

Paso a paso

Una vez conseguida la invitación te descargas la aplicación de Google Play o Appstore y la abres. Al hacerlo te pedirá que enlaces tu cuenta de Gmail. Si es que tienes la invitación con eso basta para empezar a usarlo.

El análisis detallado lo podrán ver en el video que he puesto arriba. Simplemente quiero destacar que no está nada mal. Ha ordenado bien mis correos por las categorías que habían puesto y su interfase es atractiva y fácil de usar. Voy a seguir probándola en estos días, pero mis primeras impresiones son positivas y pienso que nos hará la vida más fácil, que es de lo que se trata todo esto.

Invitaciones

Todavía no me llega ninguna, pero no lo pondré fácil, jejeje. Haremos un sorteo con los que se inscriban en nuestro newsletter (Puedes hacerlo en la barra derecha). Si no quieres esperar, ya sabes mi método. Otra sugerencia es que no pierdas el tiempo buscando una forma de usar inbox sin invitación, puesto que tienes que tener un amigo cercano que sí la tenga.

Update: Tengo 5 invitaciones a inbox, pon tu mail en los comentarios si la quieren.

Update 2: He leído un dato de TechCrunch sobre las razones internas en Google para desarrollar Inbox. Imperdible (Inglés): Why Did Google Decide To Split Inbox From Gmail?

View Comments (5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top