Now Reading
Bembos y el extraño caso de la hamburguesa sin pan

El pasado 23 de febrero los usuarios se llevaron una gran sorpresa, al ver una publicación donde la empresa de hamburguesas Bembos ofrecía… hamburguesas sin pan.

Y es que la historia comienza con una ola de cierres de locales por parte de Digesa, la dirección de sanidad del Perú, a distintos establecimientos, catapultados por el caso de la cucaracha en Domino’s, conocida ya por todos. Digesa también investigó a la empresa panificadora Bimbo y cerró su fábrica temporalmente. Y Bimbo era el proveedor exclusivo de Bembos, por tanto, se quedaron sin pan.

Esta crisis produjo que Bembos ofreciera hamburguesas al plato, sin pan, con más papas fritas en compensación, decisión que no fue tomada bien por sus usuarios.

bembos sin pan
Comunicado aparecido en la página web de Bembos explicando el incidente.

En el comunicado del lunes 23 por la noche, Bembos dijo lo siguiente: “El día de hoy no te vamos a poder atender por delivery. Verás, nuestro pan nos llega fresco todos los días y, lamentablemente, nuestro proveedor Bimbo ha sufrido un cierre temporal de su planta, lo que significa que estamos desabastecidos de pan”.

Horas después pudieron retomar sus operaciones con normalidad. La demora les costó caro y seguramente deberán mejorar sus procesos para que no vuelva a ocurrir.

Y es que cuando se estudian estos escenarios de crisis se tiene que prever lo que pasaría si ocurriese el desabastecimiento de algún insumo. Se ve que los señores de Bembos nunca habían hecho este tipo de ejercicios.

Cuando volvió el pan, Bembos publica el famoso meme de Meryl Streep de la última ceremonia del Oscar: “Ya hay pan”. Una más de su introlleable Community Manager.

panbembos

La conclusión es que este tipo de situaciones están mellando poco a poco a una marca que ha perdido el prestigio y la frescura de sus inicios. Tal como lo demuestra este post en el que critican la calidad de su comida. Bembos necesita una reingeniería completa urgente.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top