Categorías
Diseño web

Buzzfeed se pone serio a la hora de diseñar

La empresa de medios quiere enfocarse en el diseño y ha contratado a Cap Watkins como vicepresidente.

Cuando uno piensa en BuzzFeed empiezan a salir los memes de gatos y las listas estúpidas tipo: “Qué estilo de corte de pelo de Justin Bieber eres”, al lado de estratosféricos números de compartidos en redes sociales.

¿Pero BuzzFeed y diseño? Son dos palabras que no se ven bien una al lado de la otra. Sin embargo BuzzFeed espera cambiar esto contratando a Cap Watkins como vicepresidente de diseño. Él es un diseñador cuyos trabajos incluyen empresas como Etsy, Amazon y Formspring.

Cap Watkins, nuevo vicepresidente de diseño de BuzzFeed.
Cap Watkins, nuevo vicepresidente de diseño de BuzzFeed.

Fast Company hace una nota a Watkins y el papel que jugará en una empresa que ha pasado de ser un laboratorio de virales a una empresa de medios con más de 200 millones de visitantes al mes, con dos apps dedicadas para noticias y videos, y contenido específico para plataformas como Instagram y Snapchat.

Este crecimiento muestra la importancia que tendrán las decisiones de diseño en el futuro de la empresa, según Chris Johanesen, vicepresidente de producto de BuzzFeed “Hoy en día es popular para las empresas decir que ellos “quieren” diseño, pero eso no es así. El diseño permea una empresa cuando todos están pensando en el diseño: los escritores, ingenieros, incluso la gente que vende la publicidad, no solo los diseñadores”.

Como parte de las responsabilidades de Watkins está unificar la empresa en los numerosos proyectos bajo un mismo paraguas estético y visual. Actualmente los diseñadores de BuzzFeed trabajan autónomamente y todavía no está visto como algo importante en la cultura de la empresa como la parte editorial, por ejemplo. El rol de Watkins consistirá en cambiar esta percepción.

Fuente: Fast Company

Por Juan Carlos Villacorta

Fundador de Traxxo, escribe hace muchos años en este medio y trabaja activamente en proyectos de diseño y comunicación por internet.

Si te gusta el artículo, no te olvides de seguirnos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.