Now Reading
Esos Call to Action tan peruanos

Hace poco tiempo me he dado cuenta de que en el Perú ya vivían lo que ahora en el mundo digital se llama call to action. Ese llamado a realizar la transacción que pretendes en tu tienda online o en un portal de noticias; en el video del youtuber o en la página de Facebook.

call to action
Típico call to action en Facebook.

El haz clic aquí, dale me gusta, comparte, ver más, se vive en el mundo offline peruano a grito pelado, como cuando te llama el cobrador de la combi: Todo Javier Pradoooo… Habla, ¿vas?

O en Piura: La urbaaaa, la urbaaa. Y en Chiclayo, que es donde recido actualmente: Pimenteeeel, Pimenteeeel, Aaaa Mmmmbayequeeeeee (Lambayeque).

call to action

Si uno se pone a pensar, es algo que hemos vivido desde tiempos inmemoriales. Nuestros abuelos se acordarán del: Revolución Calientee, música para los dienteees y otras tantas call to action que nos siguen desde décadas atrás y que están reflejadas en nuestra literatura, como en las Tradiciones de Ricardo Palma:

A las cinco chillaban el jazminero, el de las caramanducas y el vendedor de flores de trapo, que gritaba: “¡Jardín, jardín! Muchacha, ¿no hueles?”.

El Call to Action Funciona

Personalmente siempre he mirado con desagrado a esas personas que se ganan la vida gritando en las calles para que la gente se acerque cual ganado para subir apretados en la combi, comprar en el mercado o escuchar al charlatán de turno.

¿Por qué lo hacen? ¿Por qué tienen que gritar si la gente ya sabe lo que quiere? Por la misma razón de cuando te dicen Haz clic aquí… Simplemente funciona.

See Also

En una de mis clases de la Universidad invité a Juan Carlos Carnero, quien tiene mucha experiencia en redes sociales; y nos explicaba, entre otras cosas, que poner el Call to Action funciona de maravilla.

Nos mostró algunos videos promocionales en los que al final muestra el Call to Action Inscríbete. Me sorprendió el elemento sonoro del clic, que anima a que la gente reaccione dando clic al enlace:

Clic, clic… y ya entraste. ¿No será que, al estar tan bombardeados en el mundo físico de los llamados informales a la acción, tenemos ya el cerebro lavado para reaccionar de esta manera? ¿O, por el contrario, nos estamos insensibilizando a estos call to action?

¡Y no te olvides de darle a compartir!

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top