Now Reading
Cambio de cara

Desde hace tiempo que Traxxo pedía un cambio de diseño. El anterior template de WordPress que usaba, Yoko, ha sido muy bueno y ha marcado el inicio a lo que ahora ya es el estándar responsive design. Sin embargo, ya era hora de movernos hacia delante.

Como introducción a lo que cuento hay que aclarar algo: para hacer una página web ya no hay que ser un maestro en programación. Basta con saber lo mínimo indispensable. Este artículo de Ben Hunt es muy claro al respecto: el 99% de páginas web no necesitan un diseño a medida, basta con escoger entre las plataformas y templates que se ofrecen y saber cuáles son los objetivos que queremos alcanzar con dicha web. Es allí donde los diseñadores del futuro tienen que concentrar sus mejores energías, porque no es poca cosa.

A la izquierda el diseño antiguo con el template Yoko. A su lado, el imponente Hueman.
A la izquierda el diseño antiguo con el template Yoko. A su lado, el imponente Hueman.

Lo que quería con el cambio de diseño era darle un look más profesional a Traxxo para inaugurar una nueva etapa del blog. Esta nueva era estará marcada por una clara profesionalización de los contenidos centrados en tecnología, diseño y comunicación. Así como un estilo de redacción más centrado en en análisis que en el reposteo de novedades.

¡Y vaya sí que se nota el cambio! El template a escoger a sido Hueman. Es sorprendente que sea gratuito por lo bien que está hecho y por la cantidad de características configurables que tiene. Se puede escoger la paleta de colores, columnas, sidebars personalizados. Además es responsive. Un lujo

Detalles configurables del template.
Detalles configurables del template.

Vamos a los detalles

Antes de cambiar el diseño me planteé actualizar mi portafolio de trabajos en el blog. Así que la nueva plantilla tenía el reto de mantener el estilo que ya había establecido en dicha página. No hubo problema con hacer esto.

Portafolio de trabajos.
Portafolio de trabajos.

Al instalar el tema te pide que instales plugins adicionales para que todo funcione correctamente. El primero de ellos es: Regenerate Thumbnails que te ajusta los tamaños de las featured images para que sean iguales en la plantilla. Tienes que activarlo una sola vez y esperar. Si tu antiguo tema no tiene featured images tienes que instalar Easy Add Thumbnail para que tome como tal la primera imagen que aparece en el post.

Para poner los botones sociales usa font awesome. Basta con poner el código de la letra y listo.

Por otro lado, tuve un problema para añadir Google+ en la barra de compartir, pero se solucionó con el truco encontrado en esta web.

También hubo que traducir el template al español. Para ello se tiene que instalar el programa Poedit y seguir estas instrucciones.

En fin, el template tiene muchas ventajas para trabajar distintos formatos de post como video o galería. Está muy bien presentado y vale la pena leerse toda la documentación de instalación para sacarle el máximo provecho.

Muestra de cómo se ve un post con galería incrustada.
Muestra de cómo se ve un post con galería incrustada.

Newsletter

Aprovechando el rediseño, he hecho también un newsletter semanal en Mailchimp para los que quieran revisar los artículos de Traxxo en su correo. Si quieren inscribirse pueden hacerlo dejando su correo en la barra lateral. Saldrá todos los viernes.

Espero que les guste esta nueva cara de Traxxo tanto como a mí. Pronto tendremos más novedades.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top