Now Reading
Coca-Cola la rompe en Pinterest con los 100 años de su botella

Coca-Cola festeja los 100 años de su clásica botella, un ícono del packaging, con un serie de acciones que mueven a diseñadores y artistas de todo el mundo a que utilicen el mítico diseño de la botella y los colores de la marca: rojo, blanco y negro.

Más de 130 ilustradores y diseñadores de 15 países han dado lugar a 250 piezas que se han recopilado en el tablero de Pinterest Mashup Coke. Esta es sin dudas una gran iniciativa de Coca-Cola para ganar adeptos en un medio relativamente nuevo.

“Quisimos celebrar nuestro pasado, a la vez que escribimos nuestro futuro a través del diseño”, explicó James Sommerville, vicepresidente de diseño global de Coca-Cola.

Esta campaña también la puedes encontrar en Instagram y Twitter con el #MashupCoke. La campaña global incluye una exhibición especial en Atlanta, EEUU, donde se encuentra los cuarteles generales de Coca-Cola. Asimismo, también producirán un libro conmemorativo y una guía turística de arte titulada: The Coca-Cola Bottle Art Tour: Inspiring Pop Culture for 100 years.

La respuesta de los artistas

Según Sommerville, inicialmente tenían la preocupación de que los profesionales del diseño se comprometan con este proyecto porque lo podían ver como un tema demasiado comercial. Sin embargo, era consciente de que vivimos en un mundo donde la colaboración es la clave.

“Invitamos diseñadores que tuvieran una conexión personal con la marca. Los artistas tienen un rango de edades desde los 20 a más de 70 años, prácticamente dos generaciones que comparten su pasión por la botella de Coca-Cola”, indicó.

Además, Sommerville sostuvo que no querían posicionar la botella de Coca-Cola como una reliquia del pasado, sino como una inspiración para lo que se viene. “Queríamos una visión de tener algo como una pieza de arte que le ha servido tanto a Andy Warhol como a los diseñadores que recién están empezando”.

Con todo el trabajo que se ha realizado, Coca-Cola espera que sirva para futuras oportunidades de packaging y licencias, entre otras.

Aquí una recopilación de alguna de ellas:

botellacocacola1

botellacocacola2

botellacocacola3

botellacocacola4

botellacocacola5

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top