Now Reading
Cómo usar Roku, Hulu, Pandora, Netflix US y otros fuera de Estados Unidos

Las restricciones por lugar de localización son un dolor de cabeza para algunos ya que muchas veces el mejor contenido está solo en EEUU y a Latinoamérica nos llegan las sobras. Felizmente hay muchos métodos para saltarse estas limitaciones.

Existen plugins como Hola, que sirve para Chrome que funcionan medianamente bien y también hay servicios de pago que obligan conectarse a una Red Privada Virtual.

Desde que compré un Roku quería configurarlo para tener mejores canales. Como es un servicio que sólo está disponible en Estados Unidos o Reino Unido, hace falta saltarse los bloqueos por IP desde el Router.

Hasta ahora, de todos los intentos el que mejor me ha funcionado es UnoTelly. Este servicio está basado en la conexión vía DNS para saltarse las limitaciones regionales. Al estar basado en DNS permite que no haya una merma en la velocidad a la hora de conectarse. Además, basta con configurar el router con los nuevos DNS para que todos los dispositivos de la cada funcionen correctamente.

La configuración es bastante sencilla y UnoTelly tiene una opción de prueba gratuita durante 8 días. Una vez que hayas cambiado correctamente los DNS de tu Router te aparecerá un mensaje de conectado en la web de configuración de UnoTelly. Si se apaga el router y no tienes un IP fijo, deberás indicarlo a UnoTelly vía web para que se actualice el servicio con el nuevo IP. También tiene un servicio que permite cambiar de región con un solo clic.

Para configurar el Roku es un poco más complicado, porque deberás enlazar el aparato con un nuevo correo y poner una dirección en EEUU. Igual en la web aparecen claramente las indicaciones según el sistema o servicio que quieras probar.

Los planes de UnoTelly arrancan desde US$4.95 mensual.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top