Categorías
Comunicación

Dominos vuelve al Perú y yo solo pienso en cucarachas

Dominos Pizza vuelve al Perú después de un año y medio de haber cerrado por serios problemas sanitarios y tendrán que luchar por recuperar la confianza de sus clientes.

Una cucaracha en la pizza. No hay nada más asqueroso y repulsivo. Para Dominos esto le valió una crisis de reputación que hizo que se destaparan una serie de malas practicas que tuvo como consecuencia el retiro de la franquicia en el Perú.

Año y medio después amenazan con volver con una nueva administración.

Los comentarios de los expertos no se han hecho esperar. La pregunta que suena en el fondo es si Dominos podrá recuperar la confianza de los peruanos.

dominos-pizza

Miguel Ugaz comenta en su blog lo difícil que nos será olvidarnos de este escándalo: «El cliente recibirá la misma caja que antes con el mismo logotipo, las tiendas tendrán el mismo layout, los empleados el mismo uniforme y, por supuesto, los temores de encontrar un bicho en la pizza se mantendrán por algún tiempo», comentó.

Por su lado, el publicista Alberto Goachet dice: «El regreso debe ser humilde. Tienen a su favor que la marca es conocida y no necesita volver a presentarse en sociedad».

Si seguimos la clásica teoría del posicionamiento, cuando todo era felicidad el posicionamiento de Dominos siempre fue el de: «30 minutos o gratis». Después el posicionamiento que nos quedan es: «Cucaracha en la pizza».

Y como bien se sabe, es muy difícil cambiar de posicionamiento o recuperar el antiguo. Si hablamos de la llamada «huella digital» basta con buscar en Google: Dominos Perú para comprobar que todavía siguen apareciendo las noticias del año pasado con el escándalo de la cucaracha.

Arrancar de nuevo tiene que llevar a Dominos a realizar una serie de acciones audaces que muestren que han cambiado. Usar los medios sociales para animar los usuarios visiten sus cocinas y preparen sus propias pizzas, comprueben la calidad de los ingredientes y la limpieza de los locales. Asimismo, permitir que se hagan controles sanitarios regulares por organismos independientes.

Si piensan que basta con volver como si nada, estarían muy equivocados y su único consumidor fiel que tendrían sería Gregorio Samsa.

Por Juan Carlos Villacorta

Fundador de Traxxo, escribe hace muchos años en este medio y trabaja activamente en proyectos de diseño y comunicación por internet.

Si te gusta el artículo, no te olvides de seguirnos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.