Now Reading
Mi experiencia con Uber en Lima

Tuve la oportunidad de viajar a Lima y de utilizar Uber como medio de transporte. Ya había usado Easy Taxi anteriormente, pero quise probar esta aplicación que ha tenido tanta repercusión a nivel mundial.

A diferencia de Easy Taxi, para usar Uber se requiere que hayas registrado en la aplicación tu tarjeta de crédito o débito. Con esto se cargará directamente la carrera a tu cuenta, sin necesidad de pagar al chofer. Posteriormente, Uber te enviará un email con el recibo de cada carrera. También ahora se puede pagar al contado.

Otra novedad es que Uber cobra por distancia recorrida; sin embargo, también cobra un mínimo si cancelas el pedido una vez solicitado el servicio.

Si todavía no usas Uber, con este código tienes S/.10 en tus primeros 3 viajes: rj9z682mue

Uber tiene dos servicios en Lima: UberX, que son autos normales y Uber Black, que cuesta un poco más, pero con autos más amplios y confortables. Para todas las carreras usé UberX.

Viaje 1. La pesadilla tecnológica

uber lima

Mi primer viaje en Uber fue desde el Óvalo Higuereta a la avenida Simón Bolivar, en Pueblo Libre. Una ruta relativamente larga que serviría para probar la aplicación.

El auto era un Kia Rio en muy buen estado. En cambio, el chofer era un venezolano que tenía apenas 4 días en Lima. Lo primero que hizo fue enseñarme su celular y pedir que, por favor, le ponga la ruta en waze. Así lo hice y arrancamos.

Waze sugirió entrar por el circuito de playas. Así lo hicimos, pero luego, el celular del chofer se apagó a mitad de camino. Tuvimos que usar mi celular con Google Maps (y mis datos) para llegar a mi destino. Para colmo de males, el chofer no solo no conocía ninguna calle de Lima, sino que se equivocaba en las salidas y Maps tenía que recalcular la ruta.

Fue un desastre total, pero llegamos. Me dijo que la aplicación, al volverse a conectar (el celular se le apagó, recuerdan?), calcularía la ruta más directa y sobre eso cobraría el pasaje. Me bajé con la esperanza de que así fuera…

El resultado fue una línea directa desde que se desconectó la señal hasta el destino. El costo de la carrera fue de S/.18, cosa que no está mal por la distancia.

Una vez que descendí del auto, Uber me pide que califique al chofer. Por pena –más que por otra cosa– le puse 3 estrellas de 5, pero la aplicación a continuación me pidió una explicación de tan bajo puntaje y mostraba una lista de opciones. Como no quería perjudicarlo, le terminé poniendo 4 estrellas.

Viaje 2. La ruta corta

uber lima

Con afán de seguir experimentando y a pesar de la primera experiencia negativa, pedí otro Uber para una ruta corta de Pueblo Libre a Jesús María. El auto era un Kía Cerato y el chofer fue muy atento y jovial.

Si todavía no usas Uber, con este código tienes S/.10 en tus primeros 3 viajes: rj9z682mue

Le pregunté cómo le iba con Uber y se mostraba contento con la aplicación. Le conté la experiencia anterior con el venezolano y le pareció muy extraño. Me dijo que a ellos para inscribirse en Uber les hacían todo tipo de pruebas psicológicas y les pedían antecedentes judiciales y policiales, además de las revisiones del auto. Era imposible que un venezolano con 4 días en Lima consiguiera todo esto. Me animó a que lo reportara por la aplicación.

Es allí cuando caí en la cuenta de que el venezolano no se parecía nada al de la foto. Era una suplantación total. De todas formas, la aplicación registra automáticamente el historial de las carreras que haces y el pago. Y permite que hagas cualquier reclamo sobre el auto, el chofer, el monto cobrado, etc.

Me bajé sin más problemas una vez llegado a destino. El monto: S/.7, nada mal.

See Also

Viaje 3. La SUV

Uber Lima

Al día siguiente, me fui a pasear por el malecón de la Costa Verde con unos amigos extranjeros. Caminamos buena parte de los parques y tomamos un Uber en el parque María Reiche rumbo al Mercado Inca.

Nos recogió una Daihautsu Terios, cosa que me pareció extraño puesto que es una SUV más que un taxi convencional. Subimos y todo bien. S/.7, bien pagados.

Viaje 4. Al aeropuerto

Uber lima

El último viaje con Uber fue de Jesús María al aeropuerto. También sin novedad, me recogió un Hyundai Elantra y cobró una tarifa estándar al aeropuerto de S/.35. Si me hubiera dejado en la salida del aeropuerto, probablemente la tarifa hubiese sido muchísimo menor.

En resumen, salvo la primera experiencia –que podría calificarse de sospechosa y de insegura– las demás estuvieron bastante bien, con buenos autos y un costo promedio al de cualquier taxi de la calle. Con la ventaja de que no hay que cargar con efectivo para cancelar.

Espero su pronta llegada a provincias, en las que domina como único servicio online Easy Taxi.

Si todavía no usas Uber, con este código tienes S/.10 en tus primeros 3 viajes: rj9z682mue

View Comments (45)
  • Interesante artículo, pero me parece alucinante lo del venezolano. Aunque quizá un amigo se inscribió para que él lo trabaje, hay miles de cosas en esta ciudad. En fin, un saludo!

  • Hoy día tuve por primera vez una muy mala experiencia con uber el cual utilizo constantemente hace más de un año
    Me recogió un taxi y a una cuadra lo llamaron por celular yme dijo que tenía que dejarme porque su hijo había tenido un accidente y tenia que ir a verlo
    Al poco rato apareció otro uber y me trasladó a mi destino
    Cual no seria mi sorpresa que los dos taxis me han cobrado

  • hola como estan me gustaria comunicarme con ustedes y no se como podria comunicarme quiero afiliarme a su empresa de taxi uber no se si podrian comunicarme con migo mi telefono es es 969707956 mi nombre es carlos corrales ormeño

  • Yo uso taxi Beat pero quería tener otra información
    Opción. Me fue terrible, realmente muy muy mal. De San Isidro a San Miguel 27 soles!!!! Un chofer me canceló al saber que iba a san Miguel. Otro llegó y me cancelo y me cobraron 4 soles por cancelarme!! Reclame y me los anonaron. Finalmente un taxi me llevó y cobró 16.50 -lo que es razonable- pero se descontaron los 4 soles y el taxista me cobró los 16.50 completos no 12.5. Nunca tomo taxis que no sean de empresa pero nunca me ha ido tan mal como con uber.

  • Mi primera experiencia fue fatal ya que el conductor me cobró 18.50 a unas avenidas de mi casa y encima el señor fue lento y me ha bloqueado mi cuenta npara no usar…que mal me habían dicho que era buena pero veo que no

  • Buenas yo recien he usado Uber el día sábado 16 con una amiga ella la primera carrera desde Arona con Arequipa hasta la Alcazar con Amancaes la tarifa 23 soles con su código promocional solo pagamos 3 soles, lógico el trafico del centro de Lima no se pudo evitar, luego desde el Rimac hasta plaza San Miguel el monto de 16.50 muy cómodo a mi parecer y como yo tenia un código promocional me cobraron 0.00 soles, he descargado la aplicación a mis familiares q tb han usado y llegan rápido una vez solicitado el servicio, no he tenido ningún inconveniente hasta ahora. Me parece muy bueno el servicio y los autos q me han tocado amplios, cómodos y limpios. De los choferes tampoco me puedo quejar me pregunta si prefiero alguna ruta o si deseo escuchar música. Hasta ahora muy buenas experiencias con su servicio y lo recomiendo a mis amigos y compañeros de trabajo.

  • Mi experiencia con uber fue genial sobre todo por los códigos de descuento trato de compartir todo lo que pueda para seguir obteniendo los viajes gratis y el conductor que me tocó fue excelente
    Su nombre martín jesus

  • me gustaria saber si el modelo toyota avanza o suzuky ertiga son de dos filas de asientos lo que quiero llegar es si ambos modelos les parece a ustedes como clientes pues son muy espaciosos y no habria algun problema en subir a ellos me gustaria unos comentarios con el permiso del Sr.juan carlos villacorta si no fuera mucha molestia.. atte. alejandro coarite

  • Llamé a un taxi uber del distrito de Breña (cuadra 12 de varela) con destino a la Clínica Stella ,donde tenía una urgencia ,desde que pedí el taxi decía en mi celular a un minuto de distancia ,lo esperé desesperada 10 minutos , nunca llegó tomé cualquier taxi y justo cuando llegaba a la mencionada clínica, me llamó el taxista para informarme que había llegado y ahora me llega un correo que en mi próximo servicio se me cobrará 4 soles por que ese día el chofer había llegado a recogerme con 40 minutos de retraso, jamás volveré a usar este servicio

  • Mi experiencia fue fatal, por insistencia de mi hijo y la chiquillada de que tenia un cupo de taxis Uber gratis (S/.20 gratis) realice una visa para el cono norte, llamando desde mi residencia en el Ovalo de Higuereta hasta la Urb. Antares, en el distrito de San Martín de Porre un taxi regular cobra S/.25 soles, el chiste me salieron cobrando S/.65. ya aplicando el descuento de S/.20. Para mi toda una estafa.

    • Estas en drogas, un taxi de marsano, por higuereta hasta el estadio nacional, te esta cobrando 20-25 soles, y a san martín prentendes que te cobre igual? Reportada maquinola, despedite de tu cuenta por indecente.

  • Mi experiencia un desastre total, tome un taxi desde Pershing a Esan en Surco, cuando solicite el taxi el aplicativo no me mostraba la tarifa, pensé que era gratis; según me comentaron el primer taxi es gratis. Le pregunté al taxista cuánto me salía la carrera porque no se mostraba en mi aplicativo y él dijo s/ 18.00 o s/ 20.00 máximo.
    Sin embargo, a la hora de llegar a Esan al Sr. taxista le salió una tarifa de S/. 50.00, tarifa que me parece excesiva porque siempre tomo easy taxi y la tarifa que me cobran es de s/. 20.00 realmente me sentí estafada, lo mismo le comente al taxista … Él me dijo que tenía que pagar la tarifa y que podía presentar un reclamo … Ahora estoy buscando en su aplicativo y me doy con la sorpresa que no tienen una opción de reclamaciones.
    Realmente me siento estafada, primero porque dicen que el primer taxi es gratis y no fue así, segundo porque me cobran una tarifa excesiva… Y tercero donde reclamar??? …
    NUNCA MÁS UBER ESTAFADORES

    • Debes buscar en la seccion de ayuda dentro del aplicativo a mio me cobraron por error 42.50 un taxi de pueblo libre a los olivos cuandop siempre me cobran de 20 a 23 soles, realice el reclamo y ahora tengo a favor 20 soles debes tener cuidado a veces uno elige Uberblack en vez de uberX o uber pool

  • Igualmente me sucedio a mi, en el aplicativo me salia gratis 0.00 pago aplicando el supuesto 20.00 soles de descuento, llego a mi destino y me cobran 14.00 soles, me senti decepcionada , ya que normal la tarifa a mi destino es 8.00 soles con cualquier taxi.

  • me parece que al decir “trabaja en tu tiempo libre ” “gana manejando” es una invitación a conductores improvisados en el trato al cliente y conocimiento de rutas…Uber hasta acepta vehículos del 2006 en adelante como el que yo tengo, seguro que cuando tengan los autos suficientes empezaran a desechar a los autos mas antiguos con el argumento de que la clientela se esta poniendo exigente y otros pretextos …

  • me paso lo mismo que comentan creo que debe haber un medio de evitar estos atropellos que se hace al consumidor alguien debe de responder esto porque me paso ello me salio una tarifa de 14 a 20 y me cobro 35 y luego cuando se fue revise mi aplicativo y salia solo 25 pero no se como lo hizo

  • tome un taxi en uber con destinop de s.m.p a villa el salvador y mi costo fue de 40.00 soles lo cual el conductor me hizo pagar el peage lo cual desnonocia fue un abuso me senti estafada que hasta el momento no me solucionan

  • A mi me fue muy bien en mi primer viaje hice dos rutas con el mismo taxi de tomas valle X trilce hasta independencia 0.00 soles y de independencia al callao insurgentes 5.00 soles y el chófer chevere y hasta me dio su código para que se inscriba mi esposo

  • Solicitas un uber te indican en 4 minutos, después de 2 te indica,6, después,7 y al final te indica que lo cancela
    Que MARAVILLA DE SERVICIO

  • Taxi uber es lo mejor los que hablan mal son los taxistas mal vestidos sucios que siempre ruletean por las calles de lima.de esos hay que desconfiar .

  • Hola mi consulta es la siguiente si tengo un código de 60 soles y mi viaje gratis me sale 15soles lo que me descuentan se cobran de los 60 y lo que resta queda o ya lo pierdo ??

  • Recomiendo no usar este tipo de servicio,, tengo esa aplicación y por mi seguridad y algo de curiosidad le pregunte a un conductor si su auto tenía algún seguro ,,, la respuesta fue que tenia soat de auto particular, y tampoco tenía extinguidor ni botiquín. .es decir es un taxi informal que uber usa para provecho íntegramente para ellos. ..el ministerio de transportes no debería permitir este tipo te autos informales. ..o en todo caso uber debería afiliar autos formales y no cualquier auto con cualquier conductor. ..mucho cuidado con este tema.

  • me llamo la atención, en un tu segundo viaje (ruta corta) .
    indicaste que subiste a un vehículo daihatsu terios , según mi experiencia en “UBER” , el chofer (muy atento)
    me comento que ese tipo de vehículos no los aceptan y que lo mencionaste me llamo la atención.

    saludos.

    • Quizá ahora no los acepten, o quizá el chofer que te informó tiene una experiencia muy reducida, pues es un usuario más y no un trabajador de Uber. Los datos del Terios siguen apareciendo en mi historial como todos los viajes que he hecho.

  • Hola buenos días , tengo una pregunta ; si un chofer lo desactivaron permanentemente y UBER dice que es irrevocable, significa que no puede apelar ? , el caso del que me refiero es de un conductor peruano , si el en Colombia quiere conducir estará también bloqueado? mil gracias por la respuesta a la persona que sepa del tema ,

  • Por primera vez hice uso del UBER desde la Aurora Miraflores (La Aurora) hasta San Borja (Guardia Civil con Javier Prado) a las 8h30. El viaje costó S/14.50.-. El chofer puso el Waze pero con malos resultados, a mi manera de ver, ya que es la ruta de todos los días desde mi casa al trabajo. Tuve que guiar al chofer para llegar a mi destino, pero el tráfico estaba fatal con bloqueos por todas las calles y avenidas. Finalmente, como veía que el tiempo pasaba y estábamos detenidos por completo en la Av. Guardia Civil, le pedí al conductor dar por terminado el viaje. Así y todo, fueron S/14.50.- Concluyo que UBER vale la pena, si se desea viajar en un auto bien conservado y con un conductor con buenos modales. Sin embargo, ya no lo tomaría en horas pico. Los tráficos que tenemos en Lima elevan la tarifa demasiado en perjuicio del pasajero.

  • Una compañera de mi hija de 14 años llamo al servicio de taxi Uber. Ella se encontraba en Pueblo Libre y le explico claramente al chofer que se dirigia a la av. arica en san miguel. y el taxista la llevo a la av. arica en breña!!!!! y le cobro 20 soles! y no hay telefono fijo para quejarse por el pesimo servicio!!!!!!

  • Estoy leyendo los comentarios , yo vencí usando Uber hace más de un año y ahora último Uber pool y en todos los casos el servicio ha sido muy bueno. Viviendo en el rimac tenía el problema de que ningún taxista de la calle quiere ir ahí desde magdalena o Miraflores en hora punta ..con Uber no tengo ese problema

  • a la gente como le gusta todo lo que sea gratis……..yo me pregunto y tal vez el señor villacorta me responda como hace el chofer para llenar el tanque si todo es gratis, uber le deposita en el instante?, le regala plata?, uber regala y regala codigos, me pregunto de donde sale la plata para pagarle al chofer lo que no cobra? de la mochada a los choferes que ya estan chambeando?

  • hasta donde puede llegar la huachaferia? decimos que tomamos un uber por que son limpios y amables y etc etc, osea somos capaces de ir en un auto ¨”nice” o “cool” por que los de la calle apestan !!!! pero ese carro nice no tiene soat de taxi, el chofer hace servicio de taxi con brevete A1, no tiene carnet de seguridad vial, no tienen placa de taxi, hacen “pool” osea COLECTIVO con todo desparpajo, y encima cuando no cae nada ponen su letrerito de remisse dentro del carro y levantan gente para llenar su tanque, osea incentivan la informalidad…..no se pasen, a ver si los inspectores municipales que tanto molestan a los taxistas formales, no se hacen pasar por pasajeros y al final de la carrera les piden sus papeles, y les chantan los 1900 soles por hacer taxi sin permiso…

  • hola, como cliente parece muy bueno , pero para los que viven de este oficio nada productivo, aqui en arequipa nos obligan a tener 3 fotochek 2 para los asientos de atras adelante y uno al pecho,donde figuran nuestros nombres , numero de dni, telefono movil. y esto lo fiscaliza la municipalidad , tambien fiscaliza la vestimenta (aseo) y el estado del carro.. ,.es cierto que nos negamos en ir a ciertos sitios por seguridad , no creo que algun conductor quiera pasar por una zona de riesgo por mas q el GPS lo marque. la maquina tiene una depreciacion,el combustible en costos es inestables. y el trafico cada ves es mas imposible.esto por lo que averiguo no le importa a Uber.
    Yo tambien quize ingrsar a este sistema , pero no son claros con la condiciones,solo salen propagandas estilo “herbalibe”, de lo que ganan pero , tienen que pensar en combustile depreciacion por kilometraje de maquina y claro todo negocio es para querer ganar pero por ahi lei un comentario: “el carro se hace viejo de todos modos” en realidad, tendria que trabajar 12 a 14 horas para obtener lo que necesito y no en 3 o 4 como ellos dicen.

  • un ejemplo practico : de la plaza de armas Arequipa, al aeropuerto: costo 18 a 25 soles segun la empresa, pongamos 18 soles, Uber se lleva el 25% osea solo te queda 13.50 soles. esta carrera la haces en horas punta en 40 minutos por trafico osea calculen la cantidad de combustible. y sobre todo el tiempo que es mas valioso y ya no hablemos de deprecioin de maquina y claro sobre todo nosotros como conductores porque si uno trabaja es para obtener algo y no solo el coche y uber. sino buscariaotro trabajo donde no tendria que invertir mas que en mi y no en un coche mantenimientos licencias seguros PORESO ESTA PUESTO “PARA TUS DIAS LIBRES Y SI NO TIENES TRABAJO”. y quien no quiere trabajar cuando te falta . pero esta claro si tienes problemas te sancionan sin investigar ellos quedan bien con los clientes pero tu seras el sancionado de paso que ya te llevaste un mal momento con el cliente

  • No recomiendo Uber, te dan una tarifa, y despues la duplican, Mi pregunta es? si ellos UBER su trabajo es que ya conocen las rutas. Porque, al inicio te dan un precio, y al final es mucho mas. Es un robo. Te dicen un precio para que aceptes. Despues te recargan el doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top