Now Reading
Uy sí, uy sí, los gerentes de Scotiabank se suben a un taxi a conversar con el pueblo

En una acción sin precedentes los altos directivos de Scotiabank se ponen al volante de un taxi y piden opiniones sobre la banca a sus pasajeros. Cuando lo vi por primera vez, se me ocurrió compartirlo por Facebook. El primer comentario que obtuve fue: Fakeeee.

El video en cuestión:

Comentario que veo en su Facebook:

scotiabank

La acción del video está claramente orientado a generar una conexión con el consumidor sobre cómo te gustaría que los bancos, esas instituciones que se mueven más lentos que un dinosaurio, cambien o mejoren. El objetivo es que la gente ponga sus sugerencias en esta página web: Scotiabank Te Escucha.

scotiabank
Llena tus sugerencias. No sabemos si las seguiremos, pero igual tendremos tu correo.

Yo me animaría a ponerles algo, pero si veo primero las opiniones de los demás, sería interesante que hubiesen puesto esa opción y no solo contar con un formulario en el que me piden mis nombres, mi email y unos términos y condiciones que no pienso leer, pero que en el fondo es para que me spameen con mi consentimiento. De todas formas, dicen que ya han recibido más de 5 mil sugerencias y que esperan resolver cada una de ellas.

Otra crítica es el hecho de que efectivamente fue fake. Todo fue un montaje diseñado por la agencia Mambo. El mismo CEO de Scotiabank, Miguel Uccelli, lo reconoce en una entrevista publicada el 1 de julio en El Comercio:

«Algunos que entraban sabían el ejercicio que se haría. Otros tenían un brief a medias: no sabían quién estaba manejando, pero sí que se hablaría de banca. Además, yo tenía un auricular por donde me iban soplando preguntas, a veces uno se distrae manejando».

O sea: Fake.

meme scotiabank

Señores de Scotiabank, si quieren de verdad conversar con sus clientes, háganlo. No hace falta tanta pantomima ni inversión en redes sociales para hacerlo. No hacen falta cámaras ocultas ni que manejen taxis informales. Simplemente háganlo.

Por cierto. Se cae el Deutsche Bank. ¿Se viene otra crisis?

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top