Categorías
Otras hierbas Tecnología

Google My Business dejará de existir el próximo año para convertirse en otra solución

Google tiene preparado una serie de cambios en su plataforma, entre ellas, la transformación de Google My Business.

Google My Business es una herramienta que por aquí no se usa mucho, pero que es muy útil para los pequeños comercios que tienen locales físicos.

Esta herramienta está integrada con Google Maps y sirve para que tu negocio sea más conocido a la hora de hacer una búsqueda en Google o no sea tan fácil de encontrar la dirección.

Pero ahora, el gigante de internet tiene preparadas una serie de cambios en su plataforma, enfocados en facilitar los procesos a los pequeños negocios, y potenciar tanto su accesibilidad como visibilidad en la web.

Perfiles profesionales

Como primera actualización, Google irá actualizando en los próximos días el proceso de solicitud y verificación para los perfiles profesionales en su plataforma. 

Este proceso se podrá realizar directamente a través del propio buscador de Google o la aplicación de Maps, De esta manera, solo será necesario buscar el nombre del negocio en Google, lo que dará como resultado la opción de solicitar o revisar el perfil de negocio asociado a ese nombre. 

Una vez hecho esto, se podrá modificar cualquier tipo de información (dirección, horarios, fotos, etc.) de la misma forma. Adicionalmente los comerciantes también podrán enviar mensajes a los consumidores directamente desde la plataforma de búsqueda de Google.

Asimismo, los dueños de negocios de Canadá y Estados Unidos podrán validar su historial de llamadas para confirmar cuáles se efectuaron desde su perfil de negocio.

Google My Business será Google Business Profile

Google ha confirmado que Google My Business desaparecerá el próximo año.

Esta herramienta pasará a llamarse Google Business Profile y las empresas que deseen acceder deberán gestionarlo vía el propio buscador o en Google Maps.

Asimismo, la web actual de Google My Business pasará a dar soporte principalmente a las empresas más grandes que tienen varias ubicaciones, y se llamará Business Profile Manager.

Por Juan Carlos Villacorta

Fundador de Traxxo, escribe hace muchos años en este medio y trabaja activamente en proyectos de diseño y comunicación por internet.

Si te gusta el artículo, no te olvides de seguirnos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.