Now Reading
Hey, I´m a Mac

Hey, I´m a Mac

image

Sip, me compré una MacBook Pro y en este post les contaré mis primeras experiencias con esta auténtica joyita.

A favor.-

1. Ni bien la encendí, la máquina me preguntó en qué idioma quería configurarla. Cuando la compré (EEUU) pensé que todo sería en inglés y que iba a tener dificultades para escribir el castellano en el teclado. Nada más lejos de la realidad. Una vez que puse español, la Mac preguntó la configuración de teclado que quería. A partir de allí, todo, absolutamente todo fue en el idioma de Cervantes.

2. La configuración del inicio fue sumamente fácil y en poco tiempo.

3. El control remoto es increíble. Pasado un rato nos tomamos fotos con mi familia, le dimos efectos y con el control remoto pudimos ver una animación con todas las fotos que tomamos, muy buena.

4. La instalación de los programas -sólo algunos, porque no he instalado lo más fuerte, eso dará para otro post- consistió en un simple arrastrar al escritorio. Nada más.

5. Conexión a internet. Simplemente puse el plug de cable de red y listo! No tuve que configurar nada y ya estoy escribiendo este post.

6. Es una belleza de laptop. Si los caballeros las prefieren rubias, la Mac es por lejos la más rubia de todas.

En contra.-

1. Quise poner una película en DVD y me salió un mensaje que debía cambiar de zona y que sólo tenía 5 oportunidades de volver a hacerlo. Odio eso, aunque también Windows lo hace. Instalé el VLC Player para ver si por ese programa lo podía correr. Nada. Imagino que será cuestión de tiempo para encontrarle alguna solución.

2. Esto está que quema. Puse la Mac en mis piernas, en la sala, y casi muero rostizado. Instalé el smcFanControl, para controlar el ventilador de la Mac. Aumenté cada uno a 3500 rpm (por default están a 2000 rpm) la diferencia no sé notó. Seguiré investigando.

3. Safari no tiene tabs. Esto es imperdonable, me pasaré a Firefox.

Seguiré comentando en futuros post el resto de proceso, hasta tener todos mis archivos en esta máquina.

Scroll To Top