Now Reading
Hey, I´m a Mac 2 – Instalación de programas

Ayer comencé la instalación de los programas con los que voy a trabajar y la conexión con la PC de mi casa para pasar mis archivos.

Primer cuelgue. Qué horrible. Entré a internet por Safari para leer por Google Reader. Encontré un post interesante y quise mandarlo por mail a un amigo. Resultado: Se colgó el Safari ¿No que las Mac no se colgaban? Y como no tienen el botón derecho para finalizar el programa no sabía que hacer. Finalmente conseguí forzar la salida (así se llama en Mac) y listo.

Segundo cuelgue. No sé qué hice, pero se colgó todo: el Safari, el Finder y no hacía caso al famoso forzar salida. Tenía que resetear la Mac y no sabía como. Felizmente tenía mi vieja PC al lado, entré en Internet y averigüé que se tiene que tener apretado 10 segundos el botón encendido/apagado. Lo hice y por fin se apagó. La volví a encender y todo volvió a la normalidad.

Ahora sí, a instalar. Empecé a instalar los programas que uso. No tuve ningún problema de cuelgues ni nada. Aquí una lista de lo que hice por orden:

Microsoft Office 2004: Word, Excel y Entourage.

Adobe Creative Suite 2: InDesign, Photoshop, Illustrator.

Macromedia Studio 8: Dreamweaver, Fireworks, Flash.

Mozilla Firefox. Pude importar mis favoritos, pero las extensiones las tuve que instalar todas de nuevo.

Tampoco tuve problemas otros programas útiles.

Azureus

Amule (la versión de Mac para el Emule)

IsiloX

Conectando con la PC casera. Creí que con sólo poner los extremos del cable de red mi vieja PC y la flamante Mac se iban a conectar. No fue así. Tuve que colocar dos conexiones al router DSL que tengo para la conexión a internet y allí recién, tras configurar un poco, se reconocieron.

Luego de eso pasar los archivos no fue nada del otro mundo, sólo que sí tomó su tiempo.

Cosas solucionadas y otras por terminar.Ya logré ver cualquier DVD, sea la zona que sea, o archivo de AVI, Divx, o whatever, desde el VLC. Realmente es un buen player.

Lo que falta es sincronizar mi vieja Sony Clie SJ22 con la Mac. He averiguado algunos programas y los estoy bajando.

También falta pasar los archivos de la PC de la oficina a la Mac y decidir qué voy a usar: Entourage (El Microsoft Outlook para Mac) o los iCal, Mail y la Agenda de la Mac. Mañana lo decidiré.

Scroll To Top