Ayer debe haber sido uno de los días más largos de mi vida. Pasar todos mis archivos de la PC de mi trabajo a la Mac.

Para empezar, la Mac se conectó a la red como si nada. Encontré fácilmente mi PC en la Red y me dispuse a trasladar los archivos… fue lentísmo. Subí un archivo de cerca de 100 MB y aparecía “faltan 47 minutos”. No creo que sea culpa de la Mac, sino de la horrible red de mi trabajo. Corté con eso e hice la operación con un USB drive de 2 GB. Un par de viajes, algo de paciencia y listo.

El gran problema. Pasar el correo.

Trasladar mi bandeja de entrada (Outlook) a la Mac fue un auténtico parto seco. En primer lugar, porque no me decidía si usar el Entourage o el correo nativo de Mac. Lo primero que pensé es que si los dos correos son del mismo fabricante (Microsoft) iban a ser súper compatibles. Grave error. Lo único compatible (y había que bajar una herramienta de Microsoft para este tema) era el Outlook 2001 para Mac, con el Entourage. ¿Oulook para PC? no existía manera.

Felizmente, los problemas de uno son los mismos que le han pasado a mucha gente, y en internet siempre encuentras soluciones. En una página web aparecía la solución:

1. Importar los archivos de Outlook PC a Thunderbird PC.
2. Copiar los archivos Inbox o el que se quiera, del Thunderbird.
3. Pasarlos a la Mac y darles una extensión .mbox
4. Arrastrar esos archivos en el Entourage.

Funcionó! Ahora soy Entourage.

Sincronizar Palm, otro parto seco.

Antes que nada, quería pasar los archivos de mi vieja Clie a la Mac. Para ello tuve que bajarme el Palm Desktop (El que me vino con el CD era sólo para Windows). Logró sincronizar OK. Ahora bien, yo quería que el calendario y los contactos, los sincronice con los programas iCal y la Agenda, pero el conduit tenía que pagarlo. Después de mucho tiempo, descubrí que el Office 2004 venía con un conduit para Handhelds. Así que lo puse, con el dolor de mi corazón, y todo funcionó perfecto.

Pero aquí viene lo complicado. Quería sincronizar también mis archivos de Documents to Go. La versión que tenía era la 4 y ahora está por la 9. Por ningún lado encontré un Docs to go para Mac en esa versión. Así que me bajé la 8, y a la hora de que me pedía instalar los archivos a la Palm, no lo hice, porque el sistema operativo de la Clie es PalmOS 4 y esa versión pide como mínimo la 5.

Intenté sincronizar y funcionó. Todos mis archivos de la Palm aparecieron en los Documentos de la Mac. El problema vino cuando hice un documento en Word y lo quise subir a la Palm.  Al sincronizar el maldito Docs to Go instaló los nuevos programas en la Palm. Cuando quise abrirlos me pedía como mínimo el Palm OS5. Buaaa!!!

Y en esas estoy, el siguiente paso es buscar la forma de intercambiar archivos de word y excel con la Palm. A ver si me sale.

Scroll To Top