Now Reading
¿Lo primero que haces después de instalar iOS9? ponerle un bloqueador de contenido

Cómo estará de mal la publicidad para móviles si lo primero que ves en el listado de tops apps de pago de iTunes son las aplicaciones que bloquean los avisos. La gente está dispuesta a pagar por no ver publicidad.

En las primeras dos posiciones aparecen los bloqueadores de contenido, y eso que recién ha salido iOS9.
En las primeras dos posiciones aparecen los bloqueadores de contenido, y eso que recién ha salido iOS9.

Esto también me pasó a mí. Una de las primeras cosas que hice después de actualizar a iOS9 fue descargar un bloqueador de contenido. Estas aplicaciones se tienen que descargar de la AppStore y activarlas en los ajustes de Safari.

Yo me descargué 1Blocker, que es gratuita para bloquear publicidad y uno puede comprar paquetes dentro de la aplicación para bloquear contenido específico.

Lifehacker ha hecho un listado con los mejores bloqueadores de contenido, salvo 1Blocker los demás son aplicaciones de pago que oscilan entre 1 y 4 dólares.

Por otro lado, si tienes cuenta de desarrollador podrías crear tu propio bloqueador y configurarlo como te dé la gana. Es relativamente sencillo.

¿Cuál es el futuro de la publicidad ante esta avalancha? Creo que irá en la línea del branded content, content marketing, permission marketing o como se le quiera llamar. Para Enrique Dans la respuesta se cae de madura: La publicidad que molesta va a dejar de funcionar.

Update

El desarrollador Marco Arment ha anunciado que retirará de la AppStore a Peace, uno de los más populares bloqueadores de contenidos pagados. Arment lo ha hecho porque ha recibido numerosas críticas de escritores y publicistas que dependen de las ganancias de la publicidad para vivir.

Los que han descargado la aplicación hasta ahora la podrán seguir usando, pero no tendrá actualizaciones ni mejoras en el futuro.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top