Categorías
Tecnología

Instala Stremio en tu Android TV con estos sencillos pasos

Instala Stremio para ver películas y series en tu Android TV. Con estos pasos lo conseguirás.

Hace poco me compré un box con Android TV para convertir el televisor de mi oficina en un Smart TV.

Estos aparatos son muy útiles si es que quieres seguirle dando vida a un viejo televisor de pantalla plana, pero sin posibilidades de conectarse a internet.

En mi caso, tengo un Sony Bravia de 32 pulgadas y quiero darle un uso en mi oficina low cost. Para darle vida, he comprado el Xiaomi Tv Mi Box, que tiene instalado Android TV 8.1.

La ventaja de esta box es que se puede instalar Movistar Play allí, cosa que no se puede hacer con un Apple TV, por ejemplo. A Movistar nunca se le ocurrió desarrollar un aplicativo para este sistema operativo, pero sí para Android TV.

Instalar Stremio en Android TV

stremio
Stremio te permite ver todo tipo de películas y series gratis.

Stremio es un conocido software de vídeo que ofrece una numerosa cantidad de opciones de reproducción. Vamos, que es el nuevo Cuevana, puedes encontrar casi todo.

La app funciona genial tanto en tanto en Windows como macOS, pero también se encuentra disponible para Android (en versión completa).

El reto, por tanto, fue instalar Stremio en el TV Mi Box.

Esto es un poco más complicado, porque no hay una versión de Stremio para Android TV. Hay que instalar más programas y hacer un truco en el box para que funcione.

Esto sirve tanto para aparatos tipo box como el mío, como para Smart Tv que ya tienen incorporados Android TV. El resultado fue estupendo, no tiene pierde. Aquí los pasos:

Necesitarás:

  • Un celular Android
  • Tu box o Smart TV con Android TV

Pasos:

  1. Descarga el último APK de Stremio para Android con tu celular Android, no lo instales en tu celular, solo descárgalo para que se guarde en tu carpeta de downloads. Aquí el link oficial: Stremio APK
  2. Descarga e instala la aplicación Send files to TV tanto en tu Android TV, como con tu celular Android. Está en Google Play.
  3. Instala un administrador de archivos tu Android TV. Yo usé el File Commander.
  4. Abre Send files to TV en el box y también en el móvil. Sigue los pasos para acceder a la pantalla principal con los botones que aparecen «Send» y «Receive». Lo que tienes que conseguir es pasar el archivo apk de stremio del celular al TV.
  5. Pulsa el «Send» del celular y busca el archivo Stremio APK que debe estar en tu carpeta de downloads. Después selecciona tu Android TV.
  6. Una vez enviado el archivo abre el File Commander, dirígete a la carpeta de downloads del Android TV. Acepta las fuentes desconocidas e instala Stremio.

Boom! con eso ya está instalado Stremio en tu Android TV, la interfaz está perfectamente adaptada y puedes ver todas las películas y series que quieras.

Recomiendo que antes uses Stremio en tu computadora y te hayas registrado con tu usuario y contraseña, una vez que lo domines, sigue estos pasos para pasarlos en tu Android TV, te será mucho más fácil.

Por Juan Carlos Villacorta

Fundador de Traxxo, escribe hace muchos años en este medio y trabaja activamente en proyectos de diseño y comunicación por internet.

Si te gusta el artículo, no te olvides de seguirnos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.