Now Reading
Sí, el iPad también sirve para trabajar. Aquí algunos ejemplos

El año pasado Apple ha puesto sus esfuerzos para llegar a las empresas con soluciones que realmente les sirvan. Y de paso vender más iPads y iPhones.

Muestra de ello es su campaña publicitaria “Change” donde salen numerosos usos en la vida laboral y creativa de las personas. En su página, ponen ejemplos de aplicaciones que sirven para profesionales y educadores.

Alianza con IBM

Y parece que la estrategia está dando resultado. Como fruto de su alianza con IBM ya han lanzado 10 apps que cubren necesidades concretas del sector bancario, comercio, seguros, telecomunicaciones, aerolíneas y la administración pública.

Estas apps no se encuentran en la App Store porque no son para consumo masivo, sino que se distribuyen en un entorno seguro. Son modelos base que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas que las contratan junto a los servicios de IBM y el soporte AppleCare for Enterprise.

Un ejemplo de ello es Passenger+, una app dirigida a los auxiliares de vuelo que les permite ofrecer un servicio personalizado a cada pasajero durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales, reserva de vuelos e información sobre el equipaje.

Además la app es capaz de anticipar un retraso a las conexiones de los pasajeros VIP para recomendarles alternativas e incluso enviarles sus pasajes por email para que añadan las nuevas reservas a Passbook.

passenger

Para que se den cuenta del potencial, la aerolínea United desde este año dará a todas sus 23 mil aeromozas un iPhone 6 Plus. Y probablemente estén usando alguna de estas aplicaciones a medida. Desde 2011, la aerolínea proveía a sus pilotos con iPads.

Alerta de incidentes

Dentro de estas aplicaciones Apple ha desarrollado Incident Aware, que permite a los policías equipados con ella recibir notificaciones de crímenes y acceder en tiempo real a mapas y videos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos.

incidentaware

Además permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima con una vista panorámica que sitúa cada elemento de la situación sobre el mapa.

Como ven, el esfuerzo que está poniendo Apple va dando sus frutos, seguramente muchas aplicaciones de este estilo seguirán apareciendo en el futuro que aprovecharán las mayores capacidades de procesamiento de sus últimos dispositivos.

Mira más aplicaciones empresariales en: Applesfera

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top