Now Reading
Lo que dice Jony Ive sobre el fracaso de Google Glass y cómo entender el futuro de los wereables

En el último número de The New Yorker han hecho un perfil completo sobre Sir Jony Ive, el hombre fuerte de diseño de Apple. Puedes leerlo todo aquí (inglés). Allí habla de todo, pero también suelta algunas ideas sobre Google Glass que se podrían adaptar a lo que Apple prepara con su Apple Watch y los wereables en general.

Lo que sale en el perfil puede explicar por qué Google ha encarpetado el proyecto de Google Glass, pero también podría darnos una idea a los que le espera a Microsoft con sus famosos Hololens.

Ive dice, simplemente, que la cara es el sitio equivocado para poner un aparato de este estilo. Por su parte, Tim Cook, el CEO de Apple comenta: “Siempre hemos pensado que los lentes no son un movimiento inteligente, la gente no quiere ponérselos realmente. Son intrusivos, en vez de poner la tecnología detrás como siempre hemos creído”.

La cara es el sitio equivocado, señala Tim Cook.
La cara es el sitio equivocado, señala Tim Cook.

Jony Ive piensa, al igual que Cook, que la tecnología debe estar en el fondo de las cosas, que no represente una barrera a la comunicación entre las personas. En el perfil narra que se mira a la muñeca en la que tiene un Apple Watch y dice: “Esto no es repulsivo, no está construyendo una barrera entre tu y yo”.

En el caso de existir unos Google Glasses deberían ser más parecidos a unos lentes corrientes que al de la izquierda. La tecnología debe estar en el fondo, dice Ive.
En el caso de existir unos Google Glasses deberían ser más parecidos a unos lentes corrientes que al de la izquierda. La tecnología debe estar en el fondo, dice Ive.

Como bien se dice, la mejor tecnología es la que no se ve. Y parece que a los nuevos Holo Lens también les falta.
Y es que, en el fondo, la gente busca cosas que les hagan más simple la vida, sin sentir que hay algo de por medio entre ellos y la tecnología. Y es por ello que Apple lleva ventaja sobre sus competidores.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top