Now Reading
Las 9 reglas del Email que debes seguir

email-spam

Vía Think Wasabi encuentro estas 9 reglas imprescindibles para saber usar esa herramienta perenne en nuestro trabajo y que muchos todavía no sabemos controlar: El Email.

1. No contestar inmediatamente. Es un mal hábito que genera multitarea, distracciones y un falsa sensación de eficacia.

2. No enviar urgencias por Email. Para las urgencias hay un método más antiguo y eficaz: el teléfono.

3. Los temas serios, mejor a la cara. Cuando se escribe un email enojado salen cosas muy duras, que uno no se atrevería a decirlas a la cara y puede traer una consecuencia opuesta a la deseada. Si hay un tema gordo, mejor cara a cara; o bien, escribirlo antes y luego hablarlo.

4. Evitar el FYI. Es una forma de delegar una responsabilidad no deseada. Si no te gusta que te los envíen, tampoco lo hagas.

5. Aprende a estructurar emails largos. Que facilite su lectura. Utiliza guiones, un sumario inicial. Ganas en comprensión y organización sobre lo que hay que hacer.

6. No contestes todos los mensajes. Piensa ¿De verdad este correo necesita una respuesta?

7. Fuera las firmas elaboradas. Mejor texto plano. Las firmas de colores, distraen y cuando respondes tienden a cambiar el tipo de letra y colores de tu mensaje.

8. Si el contenido cambia, cambiar el asunto. En esa larga cadena de mensajes los emails van mutando, de modo que el asunto original ya no tiene nada que ver con lo que se está comunicando. Ayuda mucho cambiar el asunto que se ajuste a la realidad de la conversación.

9. Evitar el «responder a todos». Este formato aumenta el ruido de correos que todos recibimos y fomenta el envío de temas que nadie quiere asumir. Lo mejor es editar la lista de destinatarios o crear un nuevo mensaje destinado a uno o unos pocos.

Enlace: Las 9 reglas ocultas de email que aprendí tarde

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top