Now Reading
Las ballenas, el plancton y las métricas en social media

ballena en el mar

He leído un excelente post de Seth Godin. Cuenta que las ballenas se alimentan de plancton. Toneladas de esos pequeños bichitos. Y que esto, traducido al mundo del social media, está pasando un poco con las grandes empresas de comunicación, que necesitan millones de seguidores, de tweets, de likes. Conseguir masa en el mundo del social media.

Un ejemplo: El Selfie de Ellen Degeneres. Cada Retweet tiene tan poco valor para estas ballenas que las marcas que vienen del mundo de la TV necesitan millones de ellos, constantemente.

Para Godien el famoso selfie de Ellen es una muestra de cómo muchas marcas siguen dependiendo de la masa y no de la calidad.
Para Godin el famoso selfie de Ellen es una muestra de cómo muchas marcas siguen dependiendo de la masa y no de la calidad.

Termina diciendo que ni nosotros ni nuestros clientes somos plancton y que la cantidad no es el punto, sino conseguir conectar. Lo cualitativo, como siempre, es lo que importa.

See Also

Por cierto, el maestro Seth está lanzando un curso de Modern Marketing en Skillshare. Barato. Como para inscribirse. Aquí el link.

Enlace: Are we not plankton?

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top