Now Reading
Más allá del logo del parque de la reserva: Lima carece de una identidad gráfica que perdure en el tiempo.

La ciudad de Lima ha cumplido 480 años de fundación y todavía no tiene una identidad gráfica que la identifique como lo que es: una megaciudad.

Y es que en cada cambio de gobierno municipal es un cambio de diseños que identifiquen la presencia del alcalde entrante de manera más drástica. Una especie de borrón y cuenta nueva.
Lamentablemente, esto no quiere decir que sea para mejor, por lo menos en el diseño. Para muestra el cambio del logo del Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

Antes y después logo parque de la reserva

En YouTube ha aparecido un video donde muestra cómo se puede hacer el nuevo logo en Power Point he indica que el mismo ha estado registrado en Indecopi desde 2008.

La cuestión de fondo está por entender también que el diseño no es algo accesorio. Y es difícil de entender esto si ha habido una mala gestión municipal, pero un lindo diseño.

Licitación de diseño para Lima

Y si ponen licitaciones de este estilo (arriba), se juega con fuego porque en realidad no tiene por qué ser tan caro.

Un mal diseño, por otro lado, no es señal de que “estamos centrados en lo importante”, simplemente es desaprovechar un recurso más para la gestión.

Se nota el cambio radical de un diseño a otro. Sin que el primero sea muy bueno tampoco. Pero la falta de unidad es evidente.
Se nota el cambio radical de un diseño a otro. Sin que el primero sea muy bueno tampoco. Pero la falta de unidad es evidente.
Logotipo de Lima. No durará en esta gestión.
Logotipo de Lima. No durará en esta gestión.

El problema de fondo es que no hay una política de imagen que permanezca en el tiempo. Así como se ha hecho un esfuerzo importante por tener una marca-país, la capital del Perú merece una marca-ciudad coherente y única. Sacar un patrón gráfico y respetarlo no debería ser tan difícil. Y con una imagen coherente todos ganamos. Lamentablemente esto no lo logran entender.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top