Now Reading
¿No tienes espacio? Cómo gestionar el almacenamiento en tu dispositivo con iOS8

Reconozcámoslo, tener un iPhone o iPad de 16 GB con iOS8 apesta. El espacio que queda no alcanza para casi nada. Ahora tenemos que confiar cada vez con más frecuencia en el almacenamiento en la nube que en nuestro dispositivo local. Y para conseguir más almacenamiento, es necesario comprar un plan mensual.

Esto sucede con más dramatismo si es que estamos usando un dispositivo que reemplaza nuestra computadora personal. Si tomas fotos para un evento especial, por ejemplo o tienes que editar un documento importante para un colega o cliente necesitas suficiente espacio libre de disco. Poner todo en la nube puede, por otro lado, subir el incremento de tu plan mensual y las velocidades de internet varían según el lugar.

Hay que conseguir, en definitiva, un balance entre el espacio en el disco duro, el uso de data mensual y las velocidades de bajada. Esto es fácil si sabes dónde mirar.

Saber cuánta data usas

ios-8-data-and-storage-settings

Disco duro local.-
Las apps usan espacio en tu dispositivo. Para mirar cuál de las apps están tomando más espacio anda a Ajustes > General > Uso > Gestionar almacenamiento bajo el encabezado Almacenamiento. Allí verás el listado de las apps en orden al espacio en el disco. Entrando a cada una de ellas verás cuánto ocupan y cuánto está siendo tomado por la data que la app utiliza.

Por ejemplo: En mi iPhone el Fifa 15 ocupa 1.2 GB más 7.2 MB de documentos y datos. Hay que fijarse especialmente en los programas donde guardamos más información. En Evernote, la aplicación pesa 116 MB, pero tengo 63.2 MB de datos.

Almacenamiento remoto de iCloud.-
Otro número para mantener en observación es cuánta data está siendo almacenada en iCloud. Los desarrolladores de las apps permiten el almacenamiento en iCloud para que los documentos e información usado por tus apps sea accesible a múltiples dispositivos.

Anda a Ajustes > General > Uso > Gestionar almacenamiento bajo el encabezado iCloud. Al igual que el anterior, está rankeado por el que usa más datos. Estos datos también son los que más gastan tu plan mensual de internet.

Uso de datos de Celular.-
Las apps en el top de las listas anteriores son normalmente las que se llevan la mayoría de los datos de tu plan mensual de consumo. Para ver cuánta data están usando anda a la sección Datos Móviles dentro de Ajustes. Allí puedes deshabilitar las apps para que usen los datos de celular.

La lista muestra tamibén cuánto de tu plan de datos está consumiento cada app. Deshabilitar un app fuerza a que solo pueda usar la conexión de Wifi para sincronizar la data.

Monitorear el uso de datos y la velocidad de descarga

appsdatos

OOKLA Speedtest.net.- Si quieres y usas con frecuencia distintos puntos de conexión, es importante que veas la velocidad de internet en los lugares que estás. La aplicación Speedtest (Gratis) hace esto. Al medida que cada vez más apps usen tu iCloud Drive notarás un descenso en la performance de la app.

La aplicación mide las velocidades de bajada y subida de datos, tanto si estás en Wifi o en datos del celular. En ambos casos mientras más alto, mejor.

Onavo Extend.- Si los datos de tu plan se te acaban muy rápido es mejor que instales Onavo (Gratis). Esta aplicación se conecta a una VPN que ahorra el consumo de los datos bajando la calidad a las imágenes, por ejemplo. Te permitirá algo de ahorro de datos.

OpenSignal.- Esta aplicación (Gratis) te ayuda a encontrar mejores señales de Wifi Gratuito, así como registrar el uso de datos y la calidad de la señal. Vale la pena darle un vistazo.

Bonus track desde el hardware

Si esto no es suficiente, una opción es conseguirse un iBridge. Este dispositivo funciona como una memoria externa que se adapta al conector lightning de tu iPhone o iPad. Sobre todo es útil cuando necesitas grabar un video o tomar muchas fotos y estás corto de memoria.

leef-ibridge

Lamentablemente todavía no está disponible en el mercado. Pero puedes irlo separándolo.

Fuente: GigaOM

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top