Now Reading
Facebook sacará de su newsfeed los post promocionales. Las empresas lloran, los usuarios ¿celebrarán?

Es un día oscuro para las empresas que quieren publicitar en Facebook. La red social más grande del mundo ha empezado a borrar del Newsfeed todas los post de Páginas que publican mensajes agresivamente marketeros.

¡Compra esto! ¡Instala ahora! ¡Concurso! Estos link-carnadas ya no aparecerán en el facebook. Las sanciones tendrán efecto en enero de 2015. Así que algunos negocios tendrán que cambiar sus estrategias de publicación de contenidos pronto o su alcance orgánico caerá de todas maneras.

En buen cristiano, si tu página se ve así:

nf_1113_2

Estás jodido.

¿El usuario se beneficiará?

De cara al usuario, esto parece una buena noticia: no más post en Facebook con publicidad molesta ¿Verdad? Bueeno, no es exactamente así, porque Facebook te seguirá mostrando los post pagados.

Así es, amigo, si quieres una red social libre de publicidad, ándate a Ello.

En el fondo, es un castigo a las Páginas publicitarias: Si quieres vender, paga tu aviso.
Por otro lado, las críticas de los dueños de las Páginas empresariales no se ha hecho esperar. Cada vez Facebook los ahoga con menos visibilidad a sus mismos fans. Y es que cualquier Community Management sabe que el alcance orgánico de las publicaciones en las páginas van del 1.5 al 3% del total de sus propios fans.

Tengo una página ¿Qué hago?

Este cambio en la política de Facebook obliga a los Community Managers a darse cuenta de una verdad fundamental: Los usuarios de las redes sociales no son TUS usuarios, son simplemente usuarios de esas redes sociales.

Lo primero que deberían hacer es entender la dinámica de lo que pone Facebook en el Feed de los usuarios:

See Also

facebook-news-feed-edgerank-algorithm

Esto obligará a todos (nuevamente) a:

  1. Ser más innovadores. Asegurarse de que nuestros post son útiles o emocionales (o ambos) y siempre impactantes.
  2. Conocer tu audiencia. Tener una visión clara de quién es tu consumidor digital y que tipo de mensajes encuentran atractivo.
  3. Medir todo. Hoy más que nunca es crucial para entender lo que funciona y lo que no.
  4. Tienes que apostar por una causa. Los años en que las marcas ignoraban lo que pasaba en el mundo han pasado.
  5. Asegura un presupuesto. Tienes que entender que hay que gastar algo y aprender a medir el retorno sobre dicha inversión.

Un consejo final para ello es medir cómo va el alcance orgánico, si está creciendo se le puede impulsar más aún con publicidad. Si no crece naturalmente, no vale la pena invertir, te da la sensación falsa de un crecimiento en un contenido que no funciona.

A final de cuentas, el gran ganador es Facebook, ya que han incrementado en un 64% sus ingresos en publicidad, y facturó casi 3 mil millones de dólares en el tercer trimestre de este año. Ellos saben que las empresas van a pagar y siguen pagando. Vamos a ver si con los nuevos modelos como Ello la cosa continuará así.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top