Now Reading
Pokémon Go. 15 datos curiosos que debes saber sobre este fenómeno

Es impresionante el fenómeno mundial en el que se está convirtiendo Pokémon Go. A pesar que todavía no está en muchos países la cantidad de gente que está jugando y saliendo a la calle lo han convertido en la aplicación más descargada y usada de todos los tiempos.

De todo lo que se ha hablado y dicho sobre Pokémon Go me quedé con estas 15 curiosidades:

1. Nintendo subió en la bolsa:

vegeta pokemon go

Si el Pokémon original sacó a Nintendo de una posible quiebra, el nuevo Pokémon Go marca también un hito en cuanto a la confianza de los inversionistas. En el momento de su lanzamiento, Nintendo creció un 76%. Con ello se revaloriza en unos 13 mil millones de dólares.

2. Crecimiento imparable a nivel mundial

time-v-social

Es la app más descargada y más usada de todos los tiempos. Supera a Twitter, Instagram, Candy Crush, Snapchat, Tinder y otros. Muchos (como yo) la han descargado sin poder todavía jugarla.

3. Sal a la calle

Mamá en los 90: Sal a la calle y deja de jugar Pokémon.
Mamá en 2016: Deja de jugar Pokémon Go y quédate en la casa.

La cantidad de gente que se aparece en lugares céntricos de las ciudades en donde está disponible Pokémon Go está replanteando la forma en la que se juegan los videojuegos. Ahora vale la pena interactuar con el ambiente en el que te rodea, caminar y salir a la calle.

Aunque esto es demasiado:

pokemon go chicago

De acuerdo al CEO de Niantic, John Hanke, la app ha sido diseñada con tres objetivos: Hacer ejercicio, ver el mundo con nuevos ojos y romper el hielo. Sus declaraciones fueron hechas a Business Insider.

4. No solo lo juegan niños

Si analizamos bien el mercado de Pokémon Go no son los niños los que están saliendo a jugar como locos, sino los adultos que jugaron este juego de pequeños.

5. Este pata dejó su trabajo para ser un maestro Pokémon

tom currie pokemon

Así como hay gente que renuncia para viajar y conocer el mundo. El neozelandés Tom Currie ha dejado su trabajo para convertirse en un maestro Pokémon a full time.

Currie ha reservado 20 viajes en bus alrededor de Nueva Zelanda. En menos de una semana ya ha capturado 90 de los 151 pokemones disponibles.

¿Tendrá algún valor esto? Pues mucha gente ya está vendiendo sus cuentas a terceros cargadas de pokemones que han atrapado. Así que no me sorprendería ver a verdaderos profesionales muy pronto.

6. Beneficia los negocios locales

La cantidad de gente que ha salido en búsqueda de pokemones ha hecho que florezcan nuevamente los negocios locales. Encuentran un Pokémon en una tienda, lo capturan y se compran algo. En Yelp ya se ordenan las guías de referencia de comercios locales por la cantidad de pokemones que pueden encontrar.

7. Los marketeros están locos por aprovechar Pokémon Go

Hay que estar donde la gente está. Y la gente está jugando Pokémon Go. ¿Cómo está aprovechando este fenómeno tu marca? Dicen que pronto tendrá publicidad.

8. Si estás harto, bloquéalo

anti pokemon

Pokémon Go por aquí, Pokémon Go por allá, si estás harto de todo este ruido mediático puedes bloquear cualquier mención al juego usando esta extensión de Chrome. Ahora ya puedes navegar tranquilo.

9. Bajar de peso con Pokémon Go

Si te has planteado bajar de peso de tanto caminar con Pokémon Go, deberás recorrer mucha, mucha distancia. Uno quema 100 calorías por cada 1.6 km recorridos aproximadamente. Así que no esperes grandes resultados en tu figura. De todas formas, salir a caminar es mejor que no hacerlo.

10. Está causando accidentes

pokemon go driving

Pokémon Go distrae tanto como manejar y enviar mensajes de texto a la vez. En Nueva York un chico de 28 años se accidentó por jugar mientras manejaba. Ya sabes, si juegas, no manejes.

11. Recauda 1.6 millones de dólares al día

El juego de Niantic y Nintendo es gratuito, pero tiene pagos in-app. La gente que quiere conseguir monedas más rápidos los está usando y con ello las ganancias diarias que obtienen los desarrolladores son impresionantes. Según App Annie, una compañía de análisis y métricas, todo apunta a que Pokémon Go alcanzará los mil millones de euros de facturación en su primer año.

Y si se descarga desde iOS, Apple se levanta el 30% de las ganancias, no lo olviden.

12. Los términos y condiciones de Pokemon Go prácticamente te deja sin derechos

De acuerdo con TechCrunch, los T&C del juego indican que sus usuarios entregan sus derechos ante cualquier juicio o demanda contra Niantic o Nintendo. Si quieren eliminar esta clausula deberán escribir a termsofservice@nianticlabs.com. El proceso solo es válido si se ha realizado dentro de los 30 días después de haber aceptado los términos y condiciones.

13. ¡Aprendan operadoras! Pokemon Go no consume plan de datos en T-Mobile

pokemon go tmobile

La operadora de telecomunicaciones T-Mobile ha anunciado una promoción en la que otorga datos ilimitados a los que jueguen Pokémon Go hasta agosto de 2017. Los que se suscriban deberán reclamar esta oferta hasta el 19 de agosto.

Cuando los usuarios preguntaron a Claro sobre la viabilidad de datos gratis. La respuesta fue: Estamos analizándolo, gracias por sus sugerencias. Entel ha respondido de manera similar.

Update: Datos gratis para Pokémon en Movistar y Entel.

14. Cuidado con las aplicaciones falsas.

En la Google Play Store han aparecido numerosas aplicaciones falsas. Cuidado con descargarlas. Muchas ofrecen atajos, tips y guías con la sola finalidad de obtener tus datos vía malware.

15. Conoce cuándo llegará al Perú de forma fácil

Mira cuándo llegará al Perú en esta dirección.

Update: ¡Ya llegó! ¡Corred insensatos!

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top