Categorías
Tecnología

¿Quieres saber cuál es la mejor operadora de móviles? Hay una app para esto.

Osiptel ha sacado una aplicación llamada TeVeo. Es gratuita y permite hacer un seguimiento de la conexión de tu móvil para comparar tu servicio celular con el de otras operadoras.

Osiptel es la reguladora de las telecomunicaciones en el Perú y ha sacado una aplicación llamada TeVeo. Es gratuita y permite hacer un seguimiento de la conexión de tu móvil con dos objetivos: Comparar la calidad del servicio, respecto al que brindan otras operadoras y proporcionar información a Osiptel sobre la calidad de estos servicios.

La aplicación también realiza pruebas de velocidad de wifi y red celular, analiza el tiempo en servicio, llamadas interrumpidas e intentos fallidos con respecto al total de las llamadas y descargas móviles de las operadoras. Asimismo, muestra un mapa con la cobertura de la señal en cuanto al área y potencia de las antenas.

article2_image

Es interesante descargarse esta aplicación, porque también con ello proporcionamos información a Osiptel sobre posibles fallas del servicio de nuestra operadora, así podemos reportar una falla directamente a la reguladora para que actúen de inmediato. De igual modo, a más descargas de la aplicación, Osiptel tendrá una mayor información para poder detectar las irregularidades con rapidez y precisión.

En donde estoy (Piura-Perú) estos son los resultados comparativos:

Tiempo en servicio
1. Entel 98.4%
2. Movistar 98.2%
3. Claro 98.2%
4. Bitel 96.4%

Menos llamadas interrumpidas
1. Bitel 0.0%
2. Claro 0.7%
3. Movistar 1.1%
4. Entel 3.1%

Descarga 3G (Mbps)
1. Bitel 4.2
2. Entel 2.8
3. Movistar 1.9
4. Claro 1.7

Los resultados varían día a día, pero puede ser un factor importante a la hora de tomar una decisión de compra o renovación del servicio. La aplicación está disponible para iOS, Android y BB.

Enlace: Teveo

Por Juan Carlos Villacorta

Fundador de Traxxo, escribe hace muchos años en este medio y trabaja activamente en proyectos de diseño y comunicación por internet.

Si te gusta el artículo, no te olvides de seguirnos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.