Now Reading
En San Valentín yo quiero mi ramo de… Pilsen

Se acerca el 14 de febrero y es lógico que esta celebración sea una fiesta eminentemente femenina: es el hombre el que compra los regalos, rosas, peluches y un largo etcétera. Pero wait… Pilsen está haciendo un campañón para vender más cerveza en el día de San Valentín.

La cerveza peruana Pilsen se ha unido con la tienda de flores y regalos online Rosatel para ofrecer un ramo… de cervezas: El Ramo Pilsen.

ramopilsen_botella2

Como bien indican en el blog Anuncias luego existes, Pilsen lleva varios años asociándose con la amistad. Y ha hecho varias campañas sobre el tema: Jueves de Patas, el día del amigo
e incluso ha realizado acciones para traer a un amigo del extranjero.

Y este año el Ramo Pilsen es una extensión de la acción puntual realizada el pasado 14 de febrero:

Con esta campaña, creada por Publicis, se aprovecha este tradicional día como herramienta humorística para regalar cervezas a tus amigos. El “ramo” viene en una presentación de 6 latas de cerveza de 355ml presentada en una caja típica de rosas a 40 soles. También hay un “ramo botella” que tiene una botella de 630ml igual en la caja de rosas, cuesta 6 soles cada uno.

El precio es un 250% más de lo que cuesta un six pack en cualquier bodega, pero parece una buena broma y una gran idea para lograr una ventaja diferencial.

Por lo pronto he entrado en la web de Rosatel y no aparece el ramo Pilsen en el homepage ni entre los productos de su catálogo. Tampoco aparece el enlace en la web de Pilsen Callao. Falla de ejecución detectada.

Vamos a ver si tiene éxito el famoso ramo. Muchos indican que en realidad los que compran los ramos son las enamoradas para sus parejas varones más que los amigos a otros amigos. No importa, una chela es bienvenida de donde sea.

See Also

Update 14 de febrero

¡Feliz San Valentín!

Esto aparece en la web de Rosatel hoy:

Captura de pantalla 2015-02-14 a las 11.23.20

No sé si pensar si la campaña fue un éxito o que el stock fue demasiado conservador y no pensaron la gran demanda que tendrían.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top