Now Reading
Star Wars: Machete Order, la maratón perfecta previa al estreno del Despertar de la Fuerza

Si quieres hacer una maratón con los episodios anteriores al Despertar de la Fuerza previos a su estreno mundial, probablemente tienes que estar sentado ahora mismo presionando play. Frena un poco, primero te sugiero el Machete Order: El orden perfecto para ver una maratón mil veces vista.

Star Wars: Machete Order surge de un post escrito por Rod Hilton allá por el 2011. Allí recomienda empezar a ver primero el Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

El "yo soy tu padre" de Darth Vader a Luke pierde toda sorpresa cuando se empieza a ver Star Wars por el orden cronológico.
El “yo soy tu padre” de Darth Vader a Luke pierde toda sorpresa cuando se empieza a ver Star Wars por el orden cronológico.

Luego continuar viendo el Episodio V: El Imperio Contrataca. Después de la tensión con el “Yo soy tu padre” de la esta película, Hilton sugiere que regresemos en el tiempo al Episodio II, para conocer mejor sobre ‘Anakin Skywalker’, el padre de Luke, quien se convierte en Darth Vader en el Episodio III.

Finalmente, cierra la saga con el Episodio VII: El Regreso del Jedi.

Como ven, el Episodio I está de más, así que adiós Jar Jar Binks y estupideces como las midiclorias que miden si eres susceptible a la fuerza o no. Ojo que no se incluye porque sea malo, sino porque también es irrelevante y le quita peso a la historia en su conjunto.

“Creo que para muchos fans, Star Wars se trata de la historia de Luke Skywalker. Por desgracia, las precuelas de cierto modo reenfocan toda la saga en Anakin y la convirtieron en su historia, lo cual no funciona muy bien porque no es un personaje simpático o atractivo”, le dijo Hilton a CNN en una entrevista.

“El orden machete incluye la mayor parte del material de precuela, pero se restablece la posición de Luke como el centro de la narración”.

En resumen, el orden completo sería: Episodio IV, V, II, III, VI. Así que ya puedes comenzar y que la fuerza esté contigo.

¿Y Netflix?

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 9.12.00 a.m.
Veo Netflix y no aparece ninguna de las películas. Luego se quejan de la piratería…

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top