Now Reading
Tendencias y ejemplos de Blogs corporativos

image

Para nadie es novedad que las empresas han empezado a reconocer el valor de contar con blogs para comunicarse con sus consumidores. Sin embargo, escribir un blog corporativo tiene sus características propias que es necesario analizar.

Smashing Magazine ha hecho un análisis al respecto, observa algunas tendencias actuales y pone como ejemplos algunos blogs corporativos de diferentes industrias.
El post es largo, así que me limitaré a resumir el primer tema en el análisis: ¿Para qué poner un blog corporativo?

1. Comunicarse con sus consumidores y público en general

En líneas generales, es una forma de eliminar barreras y permitir a los altos ejecutivos comunicarse con cualquiera que visite el blog.  Asimismo, los lectores sentirán que les llega un mensaje más personal.

2. Demostración de Responsabilidad Social

En algunos casos, los blogs corporativos son usados para demostrar que la empresa devuelve a la sociedad lo que recibió de ella. O informa cómo una compañía ejecuta su Responsabilidad Social Corporativa.

3. Administración de la Reputación

La búsqueda de reputación por parte de las empresas continúa y los blogs corporativos sirven como una manera de prevenir los problemas antes de que se conviertan en verdaderas crisis. Además permite ejercer cierto control de los mensajes que el público recibe acerca de la empresa. A través de un blog se puede salir al paso rápidamente de cualquier rumor o noticia negativa.

4. Promoción de productos y servicios

Si bien la función ordinaria de un blog no es vender directamente más productos puede ser una valiosa herramienta para asistir a la empresa indirectamente. Acá es fundamental encontrar maneras creativas de promocionar nuestros productos a través de los blogs.

5. Proporcionar a ejecutivos y empleados la oportunidad de comunicarse abiertamente

Esta es una de las grandes ventajas de los blogs corporativos: el personal puede escribir, comunicarse e interactuar. Es obvio que a los lectores les gusta saber que es una persona de carne y hueso la que escribe un post, convirtiéndose en una excelente modo de conectarse con la empresa.

Enlace: Tendencias y ejemplos de blogs corporativos

Scroll To Top