Now Reading
The Newsroom es la serie sobre el periodista que siempre quisiste ser

Parece que en la última semana hemos pasado del periodismo de memes al periodismo de culo de mandril (if you know what I mean). Ante este sombrío panorama, quedan pocas esperanzas. Pero como estamos cerca de la navidad, vamos a creer que todavía existen fórmulas para resucitar el estado en el que estamos.

La primera luz de esperanza son los post como el que escribió Pamela Acosta: Razones por las que estoy a punto de renunciar al periodismo. Aunque pienso que tendría mucha más fuerza si fuera: Por qué he renunciado al periodismo. Creo que cuando vea su cheque a fin de mes pensará que ha tomado la decisión correcta. De todas formas es un finísimo artículo que hace pensar que desde dentro hay gente que quiere cambiar las cosas.

Y otra viene de la ficción con esa estupenda serie llamada The Newsroom que hace dos domingos ha lanzado su tercera temporada. Como lo dije hace ya algún tiempo, esta serie debería verla todos los estudiantes de periodismo ahora. Y también verla todos los periodistas que quieren hacer de su profesión algo digno de valía.

o-THE-NEWSROOM-JOEL-JOHNSTONE-facebook

See Also

La creación de Aaron Sorkin mezcla realidad con la ficción del programa de una cadena de noticias que quiere hacer periodismo del bueno. El primer capítulo de esta última temporada trató sobre el atentado durante la maratón de Boston. Una periodista trata de apurar a la gente a que lance la noticia que ya estaba circulando por Twitter. Le contestan: En este programa no salimos al aire hasta tener los datos confirmados por fuentes confiables.

La serie espera mantener el nivel de las dos anteriores temporadas y cerrar con broche de oro esta auténtica lección de periodismo.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top