Now Reading
Todos los celulares podrán desbloquearse en el Perú a partir del 2015

Somos libres, seámoslo siempre. Osiptel, la reguladora de las telecomunicaciones en el Perú ha anunciado que las operadoras telefónicas no venderán celulares bloqueados.

Asimismo, a partir del 2 de enero de 2015 podremos acercarnos a las oficinas de nuestro operador (o llamar por teléfono) y solicitar el desbloqueo de nuestros equipos, aún así estemos con contratos vigentes. Esto debe ser atendido en un plazo de 24 horas, de lo contrario, podremos presentar un reclamo, que deberá ser resuelto en 3 días.

¿Qué es esto? Bueno, cuando uno se compra un celular postpago con un plan normalmente el precio de este móvil es más barato, porque tiene un bloqueo de la operadora. De tal manera que si te pasas de empresa telefónica, el celular usado no funciona porque está bloqueado. Pero ahora ya no será así.

Contrato vigente
Por otro lado, si un usuario decide dejar la operadora con la que tiene contrato vigente, OSIPTEL fijará un tope a la penalidad aplicable, que se calculará sobre la base del saldo del precio de venta de los equipos en la modalidad Prepago.

Neutralidad
El ente regulador, como ya habíamos mencionado, se acoge al principio de la neutralidad de la red y dispone que el usuario tendrá derecho a acceder a cualquier tráfico, protocolo, servicio o aplicación soportada en Internet.

Esto quiere decir que las empresas operadoras no podrán ofrecer servicios que limiten la posibilidad de usar servicios tales como comunicaciones de voz IP, o impedir la descarga de aplicativos requeridos por los usuarios. Asimismo, no podrán lanzar plantes tarifarios que establezcan limitaciones y restricciones de acceso a Internet, sin contar con la conformidad de OSIPTEL.

¿Y ahora?
En la mayoría de los casos, pienso que se acabarán la oferta de celulares a precios irrisorios por parte de las operadoras. Si has conseguido un celular gracias a esta guerra, aprovecha el próximo año para desbloquearlo.

Probablemente la meta para las operadoras sea mantener contratos a largo plazo con los usuarios. Los beneficios añadidos estarán en el número de minutos de llamadas o de GB de conexión a internet, más no el terminal móvil. Veremos qué pasa, ya que todavía queda mucho pan por rebanar.

Update

¡Bienvenido 2015! ¡Ya puedes desbloquear tu celular en las distintas operadoras!

Desbloquea tu celular Entel
Desbloquea tu celular Claro
Desbloquea tu celular Movistar
Desbloquea tu celular Bitel

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top