Now Reading
Touch Bar es la estrella de las nuevas MacBook Pro

Para ponerse al día, Apple ha lanzado una nueva gama de MacBook Pro. La novedad es la inclusión de un panel OLED en la parte superior del teclado que reemplaza a las teclas de función. Se llama Touch Bar.

Esta novedad está causando una serie de comentarios en la web que han conseguido poner a Apple en la boca de todos nuevamente. A mí me recordó las palabras que empleó Steve Jobs durante la presentación del iPhone, allá por 2007: Un gran producto viene de la mano de una gran Interfase de Usuario (UI). Y el Touch Bar lo es.

loop

En el Keynote se vieron los múltiples usos que se le podría dar a este panel y de verdad puede ahorrar gran cantidad de tiempo para gente que se dedica a la edición de video o trabaja en retoque con fotografías. Incluso salió un DJ y el uso que le dió a la Touch Bar fue impresionante.

TechCrunch dice que la Touch Bar de la MacBook Pro es el añadido perfecto porque la gente no está usando las pantallas de sus laptops como lo hacen con las tablets, a pesar de los esfuerzos de Microsoft con la Surface. En cambio, una barra discreta podría facilitar, tal como lo hace, el uso de elementos contextuales sin ocupar ni tapar espacios en la pantalla.

Las opiniones en contra también se han hecho oír. Alberto Sanchez de Hipertextual comenta que la mayoría de profesionales suelen usar sus equipos portátiles conectados a pantallas externas con el portátil cerrado, y los que no lo cierran, utilizan el portátil a un lado como monitor auxiliar, pero en la estación de trabajo. Por lo que el Touch Bar sería una adición inútil. “¿Quién se limita al teclado de un monitor de 15 pulgadas para la edición profesional de vídeo, audio o fotografía… o incluso programación? Exacto”, comenta.

Desde mi punto de vista, sí parece que es un gran complemento a la laptop de Apple y no me sorprendería que los otros fabricantes ya estén pensando en cómo copiar en futuras versiones al flamante MacBook Pro.

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top