Now Reading
Trabajar con PC y Mac a la vez con un mismo teclado y mouse

Desde hace tiempo soy un fiel usuario de Mac, pero por motivos laborales tuve que comprarme una laptop y, aunque estoy contento con mi Mac Mini, ya no quería pagar un sobreprecio por otra Mac, así que volví a una potente Acer, con Windows 10, de la que no me quejo. Entonces tengo 2 máquinas y quisiera que trabajasen juntas ¿cómo hago?

Las dos tienen funciones distintas: La Mac Mini es para trabajos, la Acer es para portabilidad, trabajos fuera de casa y juegos (cosa en las que las Mac nunca han sido buenas). Para trabajar en paralelo he instalado un programa llamado ShareMouse.

ShareMouse es un programa que tienes que instalarlo en las dos computadoras y, si están conectadas en la misma red, automáticamente te permite pasar el mouse de una pantalla a otra como si fuera magia, y trabajar con un teclado externo.

Tiene una versión gratuita que te permite usar un máximo de dos monitores conectados. Para uso más pro hay que pagar una licencia. Si detecta, por ejemplo, que tienes tres monitores, como es mi caso, funciona bien un tiempo y luego te avisa que tienes que pagar el programa. Lo apagas y prendes de nuevo y otra vez tienes un tiempo para trabajar. Esto es un poco pesado si es que tienes que trabajar mucho tiempo en las dos máquinas, pero el uso que le doy tampoco es tan intensivo.

Otra de las ventajas de trabajar con este programa es que te permite arrastrar y soltar archivos entre una computadora y otra sin problemas, además de usar el copy-paste para textos, imágenes, etc.

Descargar ShareMouse

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top