Now Reading
Vestir elegante en clima cálido

Se dice que en Piura, la tierra donde vivo, solo hay dos estaciones en el año: Verano e Infierno. Pues bien, a estas alturas del año estamos alrededor de los 33 grados centígrados, cero viento y una sensación térmica de 42 grados.

Y no hay nada como el calor para matar a la elegancia. Pero felizmente no todo está perdido y he encontrado en el blog Gentleman de París algunos consejos para vestir elegantes en este clima cálido. Allí dicen que el calor no es excusa para olvidar la corbata y la camisa de manga larga. Vamos a ver.

Colores

103

Seguir vistiendo los tonos de invierno es un error clasico. Los colores oscuros están prohibidos. Si tenemos que vestir un traje, el azul y el gris siguen siendo la regla. En cuanto a los zapatos, no tenemos muchas alternativas.

El blanco puede ser una excelente selección siempre y cuando se sepa combinar. La camisa es blanca o azul claro. Las medias son cortas de manera que solo cubre la parte inferior del pie. Si quieren usar calcetines, estos tienen que ser del mismo color que el pantalón o combinar con un accesorio. En fin, el sombrero panamá, tan típico de esta tierra, será el accesorio que nos pondrá en la cima de la elegancia.

Tejidos

La mayoría piensa que el lino es ideal para los climas cálidos, pero se arruga con mucha facilidad. En tierras más húmedas se llena de agua y se convierte en tela pesada. Otras opciones más adecuadas son el algodón seersucker y la lana.

La lana

lana

Parece sorprendente pero la lana es una excelente opción para los climas calientes. La lana tiene dos características que son su ligereza y lo fino de sus fibras. Además de las lanas virgenes, existe el fresco (lana fría o merino) y el mohair. La palabra fresco es italiana pero esa lana fue inventada por los ingleses en 1907. Es una lana tejida de manera particular que le aporta flexibilidad y ligereza. El mohair proviene de la cabra de Angora y tiene la particularidad de ser muy ventilada.

El algodón seersucker

algodon seersuker

La palabra seersucker proviene de la India (shir-o-shakar) y significa “leche y azúcar”. El seersucker es un algodón arrugado que permite al aire circular. Esa tela se consigue en varios tonos (blanco, rojo, azul etc).

Es mejor cambiar los forros de poliéster por algodón.
Es mejor cambiar los forros de poliéster por algodón.

De manera general, eviten las materias sintéticas como el poliéster. Ciertos de ustedes saben que el forro de la mayoría de los sacos son hechos en ese material. Una opción es reemplazarlo con una tela en algodón de manera que su traje pueda respirar y además le da un toque muy especial.

Fuente: Gentleman de París

View Comments (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top